martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT, sobre el paro general: "El acatamiento fue contundente"

jueves 30 de mayo de 2019
La CGT, sobre el paro general: "El acatamiento fue contundente"
la-cgt-sobre-el-paro-general-el-acatamiento-fue-contundente
la-cgt-sobre-el-paro-general-el-acatamiento-fue-contundente

El paro se llevó adelante "con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos", sostuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer, acompañado por su colega Carlos Acuña.

Héctor Daer aseguró este miércoles que el paro nacional llevado a cabo registró un nivel de adhesión "contundente" en todo el país.

En una conferencia de prensa, Daer destacó además la reacción "pacífica" del movimiento obrero frente a las políticas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. El paro se llevó adelante "con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos", sostuvo Daer, acompañado por Carlos Acuña en la sede de la Confederación General del Trabajo.

La amplia adhesión se registró fundamentalmente debido a la falta de transporte público de pasajeros, ya que los gremios del sector se sumaron a la medida de fuerza.

El Gobierno estimó que la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el líder camionero Hugo Moyano ocasionó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó: "Estamos hartos de los paros".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que "el paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas" en el marco de la campaña electoral 2019.

Desde temprano, militantes de izquierda y piqueteros se movilizaron en busca de cortar los accesos a la ciudad de Buenos Aires, quemaron neumáticos en Puente La Noria y generaron una escaramuza con efectivos de seguridad en Avellaneda.

Allí, en cercanías del Puente Pueyrredón, el Ministerio que preside Bullrich desplegó una valla hidráulica con la intención de evitar que los manifestantes se abalanzaran sobre las fuerzas del orden.

Te puede interesar
Últimas noticias