viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Fuimos partícipes del evento más grande que protagonizó nuestra Patria en los últimos años”

jueves 30 de mayo de 2019
“Fuimos partícipes del evento más grande que protagonizó nuestra Patria en los últimos años”

El recuerdo de Goose Green desde la visión de un exsoldado conscripto.



El exsoldado Sergio Daniel Rodríguez, veterano de guerra, se dirigió al público y brindó un discurso para recordar la histórica Gesta de Malvinas. En sus palabras, resaltó la figura del teniente Roberto Néstor Estévez, a quien vio morir en el terreno de combate. Además, planteó que “los veteranos de guerra somos la reserva moral del país”.

“Esta mañana, un compañero recordaba que a esta hora terminábamos de combatir contra un centenar de soldados ingleses. Creo que los que hacen la historia son los hombres de las distintas generaciones. Nosotros fuimos partícipes del evento más grande que protagonizó nuestra Patria en los últimos años. Con poca edad nos tocó participar de esta gloriosa gesta, pero tenemos que tener en cuenta que nuestra misión no finalizó ese día, todo lo contrario. Ahora tenemos la gran responsabilidad de transmitir esto a las nuevas generaciones, con nuestros testimonios en vida, con nuestras vivencias en el campo de batalla”, sostuvo en primer término el exsoldado del RI25.

En la misma línea, recalcó que “los veteranos de guerra somos la reserva moral del país”. Destacó entonces que los excombatientes son quienes deben transmitir los valores patrios que se vieron durante la Guerra de Malvinas y además defender la identidad argentina.

“Toda la sociedad de nuestro país se unificó para un objetivo común, el de luchar por nuestra soberanía. Ya nos falta poco para darles paso a las próximas generaciones. Pienso que este es el momento en el que tenemos que seguir cumpliendo con la tarea de transmitir las vivencias de nuestros héroes, como el teniente Estévez, a quien tuve el honor de ver morir en el terreno de combate”.

“Nuestros soldados tuvieron abnegación total a la hora de combatir”


Por su parte el cabo primero retirado Hugo Godoy, también veterano de guerra, expresó al público su agradecimiento por estar presentes en un nuevo aniversario del histórico enfrentamiento entre argentinos e ingleses. “Nuestros héroes muertos en combate nos estimulan a ser mejores. Su muerte es un ejemplo de valor y patriotismo.

Como suboficial me siento orgulloso por nuestro querido sargento García, de nuestros cabos Ávila, Castro y Oviedo. Ellos supieron acrecentar el espíritu de cuerpo en sus fracciones, nos contagiaron su patriotismo. Nuestros soldados tuvieron abnegación total a la hora de combatir.

Tuvimos buenos jefes y encargados que supieron hacer de nosotros mejores soldados. Fueron guerreros y líderes convencidos, entregaron su vida por la Patria”, dijo el exsuboficial del Ejército Argentino.

[caption id="attachment_579049" align="alignnone" width="1080"] Hugo Godoy, cabo primero retirado del Ejército y Veterano de Guerra.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias