sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gómez Centurión: “Nunca más en mi vida vi semejante muestra de coraje y capacidad de entrega”

jueves 30 de mayo de 2019
Gómez Centurión: “Nunca más en mi vida vi semejante muestra de coraje y capacidad de entrega”

El mayor retirado del Ejército brindó un cálido discurso a los presentes en el Regimiento.



Juan José Gómez Centurión, quien en su entonces fue a la Guerra de Malvinas con el grado de subteniente y fue jefe de la sección “Romeo” de la Compañía C del RI25, se dirigió al público y recordó la Batalla de Pradera del Ganso, de la que fue un gran protagonista. En su discurso, realzó la figura de los veteranos de guerra y recordó al coronel Mohamed Alí Seineldín, jefe en ese entonces del histórico Regimiento de Infantería.

“Es un enorme honor estar hablando en esta plaza de armas frente a mis veteranos, en esta plaza de armas presidida por el busto del teniente Estévez. Hoy recordamos a nuestros muertos en combate, a nuestro Regimiento, aquel que el teniente coronel Mohamed Alí Seineldín prometió convertir en guerrero y patriota. Nos lo dijo en este lugar, y cumplió con su promesa. Nos formó, nos entrenó, nos dio el ejemplo moral para que tuviéramos virtudes de guerreros. Nos convirtió en fervientes admiradores de la Patria, nos enseñó que no hay guerrero sin patriota, que ninguna virtud técnico-profesional suplanta el amor por nuestro país, por el cual un hombre es capaz de entregar su vida por el país”, expresó el Veterano de Guerra al comienzo de su discurso.

En la misma línea, destacó la Operación Rosario, el operativo militar con el cual se recuperaron las Islas Malvinas temporalmente y planteó que fue “una misión privilegiada”. “Estuvimos en los lugares más importantes de la acción. En el desembarco y después siendo el elemento aerotransportado para la recuperación de las islas. Continuamos formando nuestro despliegue en el aeropuerto, siendo una de las unidades que más fuego naval y más cantidad de ataques aéreos recibió durante la guerra. Nuestro espíritu continuó formándose el 21 de mayo, cuando un puñado de hombres en San Carlos le hicieron frente a la brutalidad del desembarco británico, causando una enorme cantidad de pérdidas materiales y humanas. Luego en Darwin, con dos contraataques, uno ejecutado por la Sección Bote y otro hecho con la Sección Romeo”.


Compromiso por la Patria


En otro tramo de su discurso, el ex mayor del Ejército Argentino resaltó el nivel de compromiso de los soldados del RI25 durante la Guerra de Malvinas. “Les agradezco profundamente el espíritu de entrega que tuvieron en las islas. Nunca más en mi vida vi semejante muestra de coraje y capacidad de entrega, nunca más vi tal muestra de amor por la Patria. También les agradezco la hidalguía con la que llevaron su condición de Veteranos de Guerra después del conflicto armado. Siempre hicieron que las misiones más difíciles fueran las más sencillas. Nuestros muertos serán recordados por siempre, marcaron el sentido de lo que fue la Gesta de Malvinas. Termino mi discurso como lo hubiera hecho nuestro Jefe de Regimiento, ¡Viva la Patria!”, concluyó Gómez Centurión.

Te puede interesar
Últimas noticias