miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

La Unión tiene ventaja de cancha para pasar a semifinales

jueves 30 de mayo de 2019
La Unión tiene ventaja de cancha para pasar a semifinales

La Unión de Formosa, el equipo que terminó en el 14º puesto y que eliminó a Gimnasia en la primera ronda de play-offs de la Liga Nacional de basquetbol, quedó con un escenario favorable para meterse en las semifinales, debido a que el martes se impuso 94 a 79 Olímpico en La Banda, Santiago del Estero, y de esa manera se quedó con la ventaja de cancha. Al cierre de esta edición disputaba el segundo punto.
El elenco formoseño, que marginó a al elenco de nuestra ciudad en la primera ronda de postemporada al mostrase superior en toda la Liga al ganarle cinco de los seis partidos que concretaron en total, continúa desplegando un gran nivel y tiene un escenario favorable para meterse en semifinales, al volver a vencer fuera de su casa y ahora tendrá la alternativa de definir ante su gente, al margen de que anoche podía inclusive ponerse dos a cero si repetía el éxito. El ganador de esta confrontación irá ante el que venza entre Instituto y Regatas.

Los que están marcando y sentenciando el favoritismo son San Lorenzo e Instituto de Córdoba, que después de superar casi con comodidad la primera ronda de play-offs, ya se pusieron uno a cero a arriba en los cruces frente a Boca y Regatas Corrientes respectivamente, mientras que en la restante serie Comunicaciones también está aprovechando la localía al vencer en el primer juego a Ferro.

Gimnasia ya piensa en la temporada que viene

El cuerpo técnico de Gimnasia ya está pensando en la Liga próxima. El entrenador Martín Villagrán se reunió con los dirigentes de la institución y hasta tuvo contactos con algunos agentes como para ir viendo el panorama de cara a formar la nueva plantilla.
El único que tiene contrato con el mens-sana para la temporada 2019-2020 es el jugador de la selección argentina Franco Giorgetti, mientras que tienen un preacuerdo para que continúen Juan Rivero y Diego Romero, que muy probablemente alarguen el vínculo con el club. También deberá hacer algunas modificaciones, porque si bien el propósito y la idea es mantener la base, el cordobés Manuel Buendía dejará de ser sub-23 para ocupar plaza de mayor.

Operaron a Juan Coronado

En el último partido frente a La Unión, el base dominicano que contrató Gimnasia en reemplazo de Manuel Buendía, Juan Coronado, se rompió el tendón rotuliano derecho y luego de ser operado en nuestra ciudad ayer recibió el alta. El jugador viajará el lunes a su país, tendrá un largo tiempo de recuperación y se perderá el Mundial de China, debido a que era parte del seleccionado.

Resumen de los play-offs

Octavos de final
Instituto 3 - Bahía Basket 0
Obras 1 - Olímpico 3
Regatas 3 - San Martín 1
Boca 3 - Estudiantes 2
Gimnasia 1 - La Unión 3
San Lorenzo 3 - Hispano 0
Comunicaciones 3 - Libertad 2
Ferro 3 - Quimsa 1

Cuartos de final
San Lorenzo 1 - Boca 0 (A)
Instituto 1 - Regatas 0 (B)
Olímpico 0 - La Unión 1 (C)
Comunicaciones 1 - Ferro 0 (D)

Al cierre
Instituto - Regatas
Olímpico - La Unión

Hoy
San Lorenzo - Boca
Comunicaciones - Ferro

Semifinales
Ganador (A) - ganador (D)
Ganador (B) - ganador (C)

Permanencia
Atenas 3 - Quilmes 0

Te puede interesar
Últimas noticias