viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Entrenadores “César Menotti” tendrá espacio curricular en Comodoro

jueves 30 de mayo de 2019
La Escuela de Entrenadores  “César Menotti” tendrá espacio curricular en Comodoro

La reconocida Escuela de Entrenadores "César Luis Menotti" recaló en nuestra ciudad. El responsable zonal es el Técnico Nacional Sebastián Alvarado, quien anunció que las clases comenzarán en agosto próximo. Se podrán manejar los horarios de acuerdo a la necesidad de cada postulante.

En estos tiempos de informática muy intensa, instruirse requiere otras herramientas que hacen todo más factible, amplio y otorga posibilidades que no requieren -en gran medida- presencia.

La Escuela de Entrenadores "César Luis Menotti" firmó un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) reconociendo a la misma, como Escuela Oficial de la AFA. Las licencias otorgadas son requisito obligatorio para el ejercicio profesional. Los programas de estudio están confeccionados de acuerdo a la convención de licencias de entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

A partir de este paso, en nuestra ciudad se presentó la oportunidad de ser parte de esta Escuela. El responsable zonal es Sebastián Alvarado, "primero me interesó seguir capacitándome en esta profesión, comencé a indagar y luego, charlando primero con César Menotti y luego con su hijo Mario César, se llegó a esta posibilidad de acercar la Escuela a Comodoro".

"Sucede que haciendo el curso a distancia, con todas las herramientas que hoy da la informática, también se necesita una determinada cantidad de horas presenciales que todo postulante debería realizar en Buenos Aires. Entonces, para que todo sea menos oneroso, acordamos establecer una Escuela en Comodoro, hacer las presenciales acá en la ciudad y cuando resten las últimas 24 horas, serán los profesores de la Escuela, quienes viajarán a Comodoro para hacer el cierre".

La modalidad semipresencial es una ventaja para los alumnos porque al ser on-line, pueden realizar la parte teórica de acuerdo a sus propios horarios, aunque se deberán completar horas presenciales que, en este caso, se realizarán en las instalaciones del Club USMA.

Después, están las horas de campo que son esenciales para obtener cada una de las licencias.

El curso consta de tres años/etapas: Licencia C-B (11 meses), Licencia A (11 meses y requiere haber obtenido la licencia C-B) y Licencia Pro (11 meses y requiere haber obtenido la licencia A).

Otro dato importante es que los postulantes deben ser mayores de 18 años y con estudios secundarios completos. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse con Sebastián Alvarado (297-5379531)

 

Te puede interesar
Últimas noticias