viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sandra Dulfano Campeona Nacional Master

jueves 30 de mayo de 2019
Sandra Dulfano Campeona Nacional Master

La atleta local Sandra Paloma Dulfano se consagró campeona Nacional Master en 21 Kilómetros, siendo parte de la categoría mayores de 55 años. “Fue un esfuerzo mayúsculo en el último tercio de la carrera”, comentó la atleta perteneciente a Amanus.

El fin de semana pasado, en La Punta (San Luis), se realizó el Campeonato Nacional Máster de Atletismo de 10 y 21 kilómetros. Atletas profesionales de todo el territorio nacional se trasladaron a San Luis para ser parte de una prueba que reunió a más de 300 participantes.

La competencia, destinada a mayores de 30 años, fue organizada por la Asociación Atlética “Amigos del Parque IV Centenario” junto a la Confederación Argentina de Atletas Máster (CAMRA), y la supervisión de la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Confederación Mundial de Atletismo.

“Fue una competencia que pude definir en la última parte, porque la atleta que iba en primer lugar me había sacado unos 200 metros y como que me estaba resignando. Cuando íbamos del kilómetro 10 al 14 la empecé a divisar y tratar de alcanzarla. Después del Km. 15 cambié el ritmo para ver si podía alcanzarla, lo hice, la pasé y como sostuve el ritmo por más de 2 kilómetros no pudo seguirme. Al final le saqué como 4 minutos”, relató la campeona nacional.
Para Dulfano, la victoria tuvo un sabor distinto porque tuvo su lucha. “Se disfruta de otro modo cuando las carreras se dan de esta manera. Porque recurrís a tu fortaleza mental y el respaldo físico. Hubo respuesta de los dos lados y eso hace que una se sienta muy bien”.

“Agradezco por supuesto a mi entrenador Oscar San Juan por haberme impulsado en los momentos críticos, fueron dos años seguidos con lesiones y estuve a punto de dejar la actividad. Al final, pude salir adelante. También agradezco a mi familia, a Ramón Flores por la gestión para la inscripción en el Torneo y a mis compañeros de la Agrupación Amanus”, resaltó Sandra Dulfano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias