Implementan el proyecto Mano a Mano II

Desde el Centro Integral de la Mujer que depende de la Municipalidad de Caleta Olivia, se impulsa el proyecto Mano a Mano II que fue pergeñado por las profesoras Nancy Vicente e Isabel Schwab, con el fin de sumarse al Día Mundial de Tejer en Público.

Caleta Olivia (Agencia)En este caso, se propuso tejer gorros para los pacientes oncológicos de nuestra localidad, nucleados en el Grupo Venidici.

En este contexto, las profesoras Claudia Rearte, María Fernanda Franco, Secretaría y Subsecretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, junto a Daniel Carrizo Supervisor de  Cultura, se acercaron para tener conocimiento en detalle del proyecto que tendrá su lanzamiento oficial el lunes venidero.

La  voluntad de participar de la propuesta fue inmediata. Existe en cada uno de los asistentes un deseo profundo de ayudar, que se refuerza y magnifica cuando la tarea es en conjunto. El evento dará inicio el lunes 3 de junio y se extenderá por una semana.
La solidaridad es uno de los valores humanos tradicionales, emparentados con la compasión y la generosidad que tiene que ver con los ánimos de cooperar y brindar apoyo a una persona necesitada en su mayor momento de vulnerabilidad.

Descripción

A través de este proyecto se busca poder colaborar donando gorros de lana, para los pacientes oncológicos del Grupo Venidici.
Dichos gorros serán confeccionados por los asistentes a los talleres de tejido crochet de la Unión Vecinal del Barrio Mirador y del Centro Integral de la Mujer y la Familia, a cargo de las profesoras Nancy Vicente e Isabel Schwab respectivamente.

Te puede interesar
Secuestran vehículo robado que circulaba con patente “trucha”

La estrategia para lograrlo, consiste en unirse a la celebración del Día Mundial de Tejer en Público, organizando encuentros en lugares tales como la  Terminal de Transporte, Complejo Deportivo Municipal entre otros sitios más.
Por lo pronto, todos los que quieran donar lana, pueden hacerlo tanto a la sede del Centro Integral de la Mujer, la Unión Vecinal del Barrio Mirador y el Complejo.

 

Comentar
- Publicidad -