martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta semana termina el curso de entrenamiento policial

jueves 30 de mayo de 2019
Esta semana termina el curso de entrenamiento policial

El lunes se dio comienzo a la última etapa del curso de reentrenamiento policial que se había iniciado el año pasado y suspendido en su parte final tras la fatídica muerte del agente Matías Quisle, quien falleció al colisionar la moto que conducía cuando iba camino a la capacitación.

Es así que hasta el día sábado se extenderán las actividades de carácter intensivas comenzando la jornada a las 8:00 y finalizando cerca de las 17:00 horas, donde se abordarán los temas custodia de transporte de caudales, aproximación a vehículos con personas armadas en su interior y el rol de interventor primario ante una situación de crisis con toma de rehenes y qué hacer para evitarlo.

La capacitación cuenta con el acompañamiento de la Unidad Regional de Policía y el Consejo de Bienestar Policial siendo llevada adelante por el comisario Juan Ale, quien señaló que la idea es continuar con este tipo de actividades en Comodoro y extenderlas hacia el resto de la provincia.

“Iniciaron la capacitación 36 efectivos y luego de las evaluaciones quedaron 10 que son quienes acceden a esta etapa final y en caso de aprobar el examen práctico final recibirán las certificaciones correspondientes” señaló el comisario Ale a Crónica y adelantó que la idea sería iniciar otro a mitad de año en Comodoro Rivadavia.

La necesidad de la práctica


El comisario destacó que más allá de la parte teórica es necesario que los efectivos lleven los conocimientos adquiridos a la práctica para continuar creciendo en su labor y remarcó que “es importante continuar capacitando a los efectivos para desarrollar una mejor tarea de policía”.

Te puede interesar
Últimas noticias