martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Con una orden de compra adulterada robó cerca de 250 mil pesos en materiales

jueves 30 de mayo de 2019
Con una orden de compra adulterada robó cerca de 250 mil pesos en materiales

Un empleado de una empresa de construcción antes de renunciar a su trabajo generó una orden de compra, falsificando firmas y retiró 250 mil pesos en materiales. Ayer se realizaron dos allanamientos donde recuperaron los elementos denunciados.

Un atípico robo se dio en la empresa dedicada a la construcción denominada Astoil S.R.L. cuando un empleado antes de renunciar a su puesto generó una orden de compra a su nombre por un monto de 250 mil pesos en materiales, falsificando las firmas para poder retirar los mismos.

Es así que el martes se acercó al corralón Patagónico ubicado en Kilómetro 8 donde retiró, tras la presentación del remito correspondiente y previa comunicación telefónica, un total de 200 bolsas de cemento y una importante cantidad de mallas de 6 pulgadas, siendo todo ello trasladado a dos domicilios de la zona sur de la ciudad.

De esta forma tras conocer el retiro efectuado, desde la empresa radicaron la correspondiente denuncia, tomando intervención la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, logrando determinar tras una serie de pesquisas y averiguaciones que un propio exempleado de la empresa era quien había realizado la maniobra fraudulenta.

Ante la situación la funcionaria de Fiscalía Leila Ritta elevó un pedido de dos diligencias de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Código 475 al 300 del barrio Abel Amaya y otro en un predio ubicado en calle Ingeniero Mosconi del barrio Bella Vista Sur, siendo las medidas autorizadas por el juez penal de turno, Jorge Odorisio.

Es así que con orden en mano el personal de la división comenzó con la tarea en ambos lugares cerca de las 10 de la mañana de ayer logrando secuestrar las bolsas de cemento que habían sido sustraídas y las mallas, siendo todos los materiales devueltos al propietario del corralón que había sufrido el robo.

Identificado


El autor de la maniobra fraudulenta está plenamente identificado y la empresa se encuentra abocada a la tarea de recupero y chequeo de información para determinar si previamente desarrolló maniobras similares, no obstante y pese a encontrarse en libertad será imputado por el delito de hurto.

Te puede interesar
Últimas noticias