sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana debuta una nueva agrupación de artesanos locales

jueves 30 de mayo de 2019
Este fin de semana debuta una nueva agrupación de artesanos locales

Artesanos del Sur es un grupo que se conformó en la ciudad hace menos de un mes y que congrega no solo a los artesanos locales, sino también a diseñadores, manualeros y productores. Este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de junio, realizarán su primera feria en la Escuela Nº 1 desde las 14 horas y hasta las 21.

Se podrá recorrer más de 60 stands donde varios de ellos son inéditos y se presentan por primera vez al público.

La necesidad de un espacio propio

David Almonacid, Viviana Ávila, Gladis Esclarandi y Raúl Giménez de Artesanos del Sur, se acercaron a Crónica y explicaron que atraviesan una necesidad concreta que es la de poder presentarse en algún lugar fijo todos los fines de semana ya que, quienes viven de ello, no logran poder subsistir si solo se presentan una vez por mes.

"Estamos buscando se nos facilite un espacio fijo donde poder estar cada fin de semana y que sea nuestra herramienta de trabajo. Quienes hemos querido presentarnos en la plaza San Martín más de una vez hemos tenido que levantar todo de urgencia y salir escapando por el viento o la lluvia y muchos perdimos parte de la producción" explicaban los artesanos.

Comentan que la necesidad latente es tal que cuando avisaron que se abría el registro de inscripción en un día tuvieron más de 50 anotados, por lo que tuvieron que rechazar para esta primera edición a productores y artesanos de otras localidades y privilegiar a los locales, dejando aun así a varios en lista de espera.

De todas formas agradecen enormemente a la Secretaría de Cultura, no solo el espacio que se les brinda en los Centros Culturales, sino también el haberlos acompañado en su crecimiento. Por tal motivo dejan en claro que es prioridad nunca superponer fechas, dando prioridad absoluta a la agenda programada de la Municipalidad. También agradecen a los directivos de la escuela Nº 1 por permitirles utilizar el espacio.

Para la feria que organizaron para este fin de semana mencionaron que realizarán varios sorteos con canastas de productos y que no será necesario estar presente al momento del sorteo sino que participarán todas aquellas personas que hayan estado en algún momento. El precio de la entrada será de $20 y gratis para jubilados y estudiantes.

Habrá stands con comestibles regionales como quesos, salames, mieles, escabeches, mermeladas, etc. También productos de cerámica mapuche y cerámica de diseño, madera, tejidos, telares, dibujantes, productos para quinchos, decoración del hogar y productos infantiles, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias