martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Escuela 799 buscan que la playa Restinga Alí sea turística y recreativa

jueves 30 de mayo de 2019
Alumnos de la Escuela 799 buscan que la playa Restinga Alí sea turística y recreativa

Estudiantes de la Escuela Provincial Nº 799, con Orientación en Turismo y ubicada en el barrio Ciudadela, presentaron en la mañana del martes ante agentes municipales y concejales de Comodoro Rivadavia, un proyecto que busca que la playa de Restinga Alí se convierta en un lugar turístico y recreativo.

Gisela Matias, una de las profesoras a cargo y en diálogo con Crónica comentó que se trata de un trabajo que vienen desarrollando hace dos años atrás, luego de la catástrofe vivida en Comodoro Rivadavia.

“En esta oportunidad la metodología que abordamos es el panel de especialistas, en donde convocamos a los alumnos, agentes municipales y provinciales de turismo, discapacidad y medio ambiente y concejales, para desarrollar la temática” expresó la docente.

Cabe señalar que además estuvieron presentes América Melión vecinalista de Restinga Ali, Viviana Romero como representante del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut área educación ambiental, el Subsecretario de Ambiente Daniel González, Estela Maris Carrizo y Liliana Soto, representantes de la Dirección General de Turismo local.

En cuanto al proyecto, la profesora dijo que el mismo pretende participar de las Olimpiadas Nacionales de Turismo, siendo un sendero interpretativo e inclusivo con equipamiento recreativo para personas con poca movilidad y también para otro tipo de discapacidades como por ejemplo visual, sonora e intelectual.

“Para este proyecto, nos inscribimos en las olimpiadas mencionadas anteriormente que son organizadas por una ONG y avaladas por el Ministerio Nacional de Educación”, agregó Matias.

Al ser consultada sobre las expectativas, la profesora remarcó que son las mejores, buscando concretar la iniciativa y debido a ello fue realizada la convocatoria hacia los referentes municipales y concejales para colaborar en la realización y ejecución del mismo.

“El interés y la motivación es partidaria de los estudiantes, acompañados y guiados por los docentes del área en Orientación de Turismo y Recreación que tiene la institución educativa” añadió.

Para finalizar, Matias enfatizó que el objetivo es que los estudiantes puedan socializar y ser críticos de la realidad, que puedan desarrollar su pensamiento, siendo unas de las capacidades que pretenden desde la escuela que ellos alcancen.

“Poder interpretar, indagar y problematizar sobre el medio ambiente, en nuestro contexto y en particular en la playa Restinga Alí: efluente cloacal, basura, pero también descubrir sus potenciales” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias