Los Bomberos de Rada Tilly celebrarán su día con la 4ª Expo abierta a la comunidad

Los Bomberos Voluntarios de Rada Tilly invitan a toda la comunidad para este sábado 1 de junio, a partir de las 15:30 y hasta las 18 horas, a ser parte de la 4ª Expo “Día del Bombero Voluntario Argentino”.

El encuentro, se llevará a cabo dentro del Cuartel ubicado sobre la calle Comodoro Ramírez Nº 260, en donde aquellos que se acerquen conocerán los camiones y el material de trabajo. A su vez, a las 17 se hará una capacitación teórica práctica de RCP.

Agustín Bordeira, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly en diálogo con Crónica comentó que la idea es integrar a la comunidad, abrir las puertas de su “casa” y efectuar una muestra, para principalmente los niños.

“Es una actividad que organizamos hace cuatro años. Los primeros dos fueron desarrollados en una plaza al aire libre, pero últimamente y viendo como viene el tema del clima, no queremos que ninguno de los pequeños pase frío y por eso decidimos hacerlo al igual que en el 2018 en nuestro cuartel”, agregó.

En este sentido, Bordeira sostuvo que la concurrencia de público ha ido creciendo edición tras edición, sintiéndose muy queridos en esta época. “Los que participen podrán recorrer las instalaciones, conocer la sala de guardia, los vestidos, el aula de capacitación y ver nuestro equipamiento”.
Asimismo, el jefe remarcó que las expectativas son las mejores, siendo una fecha agradable para los Bomberos y poder conmemorar su día. “El domingo por su parte haremos una formación con el tradicional toque de sirena y una vuelta por la villa balnearia. Les pedimos a la gente que nos acompañe”.

Te puede interesar
Auxiliares de Educación acataron la conciliación

Incorporación de autobombas

Con respecto a este tema, Bordeira puntualizó que hace un año y medio arribó un camión Volvo importado de Inglaterra. “Al tiempo llegó un Scania de Alemania y a fines de 2018 adquirimos una camioneta Toyota. Ahora estamos a la espera de una nueva unidad que en los próximos meses vendrá proveniente de Londres”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -