viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Homenajean a Polo Madueño plegando grullas por la paz

jueves 30 de mayo de 2019
Homenajean a Polo Madueño plegando grullas por la paz

El sábado último, amigos y discípulos de Leandro “Polo” Madueño se reunieron en la Cámara de Comercio de esta ciudad para plegar grullas por la paz en honor al arquitecto y origamista fallecido recientemente.

La convocatoria surgió desde la biblioteca Popular Tata y Polo Madueño que se creara a partir de la donación de libros que hiciera el homenajeado antes de partir. Desde ese equipo, rescataron la oportunidad de recordarlo de la mejor manera, practicando el arte que él mismo enseñara en tantas oportunidades.

“No hay un solo día que no sintamos tu ausencia. A su vez cada día va cediendo en nosotros tu nueva presencia: la del hacer, la de seguir construyendo desde el amor, la de la entrega en cada acto cotidiano, la de la alegría compartida”, expresaron los coordinadores de la Biblioteca Popular.

Recordaron que la Cámara donde se convocaron este sábado es “el mismo lugar donde fue la primera vez en 2006, 479 grullas nacieron y en cada pliegue te nombran”, en un mensaje dirigido a Madueño.
En el encuentro estuvieron todos sus afectos y “había una canasta con escarapelas para llevar "las papirolas para la gente"” como decía él. Ayer, entregaron una luminaria plegada a la entidad que cedió el lugar, como un recuerdo de esta jornada.

Te puede interesar
Últimas noticias