jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemoró en Sarmiento un nuevo aniversario de la batalla de Goose Green

jueves 30 de mayo de 2019
Se conmemoró en Sarmiento un nuevo aniversario de la batalla de Goose Green

En la localidad de Sarmiento, en el Regimiento de Infantería 25 de esa ciudad se desarrolló el martes por la mañana una ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Pradera del Ganso, el conflicto armado que enfrentó a la Fuerza de Tareas Mercedes con el Segundo Batallón del Regimiento de Paracaidistas de Inglaterra.



Durante la ceremonia, se recordó la tarea de los efectivos argentinos que participaron en la emblemática batalla, que duró 36 horas y terminó con la rendición de las tropas argentinas. El Regimiento de Infantería Mecanizado 25 de Sarmiento tuvo una tarea muy importante durante ese enfrentamiento, contribuyendo con la totalidad de los efectivos de la Compañía C, destacándose todas las fracciones de esa compañía. En el enfrentamiento, doce soldados del Regimiento perdieron la vida.

[irp posts="578911" name="Cavillon: “Para mí es un honor y un orgullo ser parte de este Regimiento”"]



Durante el acto, la banda musical del Regimiento interpretó el Himno Nacional, la Canción del Ejército Argentino, la Marcha de Malvinas y otras canciones patrias. Además, se hizo entrega de placas conmemorativas a familiares de excombatientes y muertos en combate. También se descubrieron doce bustos que recuerdan a los caídos que tuvo la unidad en Malvinas.

[irp posts="579033" name="Gómez Centurión: “Nunca más en mi vida vi semejante muestra de coraje y capacidad de entrega”"]



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias