viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cavillon: “Para mí es un honor y un orgullo ser parte de este Regimiento”

jueves 30 de mayo de 2019
Cavillon: “Para mí es un honor y un orgullo ser parte de este Regimiento”

Andrés Cavillon, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, conversó con Crónica y se mostró muy contento por la celebración llevada a cabo en Sarmiento para recordar el Conflicto de Goose Green.

“Para mí es un honor y un orgullo ser parte de este Regimiento, estar sentado en la misma oficina desde donde se planificó la Operación Rosario. Los veteranos demuestran siempre que no olvidan lo que pasó en 1982. Goose Green es un conflicto que marcó a toda la unidad, sin lugar a dudas”, expresó el teniente coronel del Ejército.

En la misma línea de análisis, destacó el compromiso de los Veteranos por reunirse todos los años en el Regimiento y los nuevos bustos que se descubrieron, que recuerdan a los doce muertos en combate que tuvo el RI25 de Sarmiento. “Ellos son muy unidos. Juntaron dinero entre ellos y se encargaron de los bustos. Creo que uno de los legados que les dejó el teniente coronel Seineldín fue la enseñanza de no separarse en los momentos más difíciles”.

“Seineldín los marcó para siempre, él y su carisma, su impronta personal. Él fue una persona que marcó a fuego el Regimiento de Sarmiento, los soldados de esta unidad fueron los primeros en pisar el suelo de Malvinas. Fue la única unidad del Ejército que participó de la Operación Rosario. Además, juraron la bandera en Darwin y Puerto Argentino, tienen un doble orgullo. Estoy contento de tener a los veteranos con vida, siempre es un placer y un orgullo tenerlos acá”, finalizó Cavillon.

Te puede interesar
Últimas noticias