jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Taboada: “Esto se cambia con peronismo y la ola en octubre será contundente”

jueves 30 de mayo de 2019
Taboada: “Esto se cambia con peronismo  y la ola en octubre será contundente”

El secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada encabezó ayer un nuevo paro nacional convocado por la CGT, en la rotonda de las rutas 3 y 26. En diálogo con Crónica afirmó que la medida adoptada fue un éxito y contó con un altísimo acatamiento.
Asimismo, Taboada recalcó que en el transcurso de la mañana de ayer se comunicó con los directivos de la Federación de Camioneros, quienes le aseguraron que el paro fue total, entendiendo que deben defender el trabajo argentino.
“La situación a nivel nacional es cada día más complicada. Hay gente que no tiene para comer, tenemos compañeros que cuentan con un trabajo en blanco y no llegan a fin de mes. Los jubilados deben elegir entre pagar los medicamentos o comer, es increíble lo que pasa”, recalcó el dirigente.

Por otro lado, aseguró que el gobierno cuenta con una “insensibilidad que lo caracteriza”, y no escucharán ni cambiarán su política. “Esto se cambia con peronismo y la ola en octubre será contundente. Deben entender que la única salida es esa y cumpliendo con la doctrina que nos dejó el general Perón, cerrando las importaciones, hacer funcionar la industria nacional, apoyar las pequeñas y grandes empresas, asistir a los que menos tienen y crear trabajo” detalló.

Olla popular

Al ser consultado sobre la olla popular, el secretario declaró que es parte de la solidaridad de Camioneros, algo que sucede en todo el país y Chubut no es la excepción. “El caso puntual de Comodoro Rivadavia es algo que vamos a darle continuidad en el tiempo, pero buscamos prepararles una porción de comida a aquellos que lo necesiten” expresó.
En este sentido, Taboada comentó que aquellos que colaboran con la olla popular son delegados de las diferentes empresas, sin cuestión política. “Es una manera de devolverle a la ciudad lo mucho que nos dio y si todos pusiéramos un granito de arena todo sería mejor” dijo.

Campaña por los inundados de Chaco

Por último, el diputado nacional enfatizó que el último gran evento organizado por Camioneros fue la campaña destinada hacia las personas inundadas del Chaco. “En esta ocasión los trabajadores donaron parte de su salario. La mercadería llegó y está siendo repartida. Son cuestiones que la gente debe saberlas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias