martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

Leonardo Vera continuará en prisión hasta el juicio abreviado en su contra

miércoles 29 de mayo de 2019
Leonardo Vera continuará en prisión hasta el juicio abreviado en su contra

En la mañana del miércoles se desarrolló en los tribunales penales ordinarios la audiencia preliminar para el imputado Leonardo Damián Vera relacionado con el ilícito contra la propiedad, acontecido el pasado 31 de agosto de 2018 en el supermercado Carrefour de la Av. Polonia y Lisandro de la Torre. En la audiencia se dispuso la continuidad de la medida de coerción que pesa sobre el imputado y se fijó nueva audiencia con el objeto de tratar un procedimiento abreviado y su unificación con otras causas que involucran a Vera.



Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que le imputado fue asistido por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

En la fecha el imputado, asesorado por su defensor, admitió voluntariamente su participación en los hechos que se le imputan respecto del robo agravado al supermercado y en breve se fijará fecha para tratar dicho acuerdo.

En virtud del vencimiento en la fecha de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Leonardo Damián Vera, más allá de los antecedentes penales que posee Vera, la fiscal se refirió, por la gravedad el hecho y las características del mismo, a que la pena será de cumplimiento efectivo.

Considerando que debe mantenerse la medida de coerción, en virtud del comportamiento de Vera a quién en el transcurso de la investigación se le otorgó el arresto domiciliario y sin embargo no lo cumplió, por lo cual se le revocó dicho beneficio. Este antecedente hace presumir que el imputado no se va a someter a proceso, es decir no va a cumplir con una medida de coerción más morigerada, argumentó la fiscal.

Por su parte el defensor no se opuso al pedido de la representante de fiscalía.

Finalmente el juez penal resolvió se fije nueva fecha de audiencia a fin de tratar el acuerdo de juicio abreviado al que han arribado las partes, manteniendo la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Vera hasta tanto sea tratado dicho juicio abreviado.

Te puede interesar
Últimas noticias