Pidieron tres años de prisión para Amado Boudou por documentos truchos

El fiscal federal Abel Córdoba pidió hayer que se condene a tres años de prisión al ex vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa en la que se lo juzga por la supuesta falsificación de la documentación utilizada para la transferencia de un auto.

El fiscal formuló el pedido de condena para el ya detenido ex vicepresidente ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 en el marco de los alegatos por el caso de la documentación trucha que se juzga junto con otro hecho: el de las supuestas irregularidades en la compra de vehículos de alta gama cuando era ministro de hacienda.

En la actualidad Amado Boudou se encuentra preso en el penal de Ezeiza por la causa Ciccone, el fiscal federal, Abel Córdoba, pidió durante la tarde del lunes que el ex vicepresidente sea condenado a tres años de prisión por el caso de la falsificación del formulario para transferir un auto de marca Honda modelo 1992.

El fiscal hizo sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 8 donde solicitó la condena para cuatro de los cinco acusados. Además del exfuncionario, pidió la prisión de su expareja, Agustina Seguín, de la titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad, María Graciela Taboada de Piñero, y el gestor, Alberto Soto. En tanto, para otro gestor llamado Rodolfo Basiami solicitó la absolución.

Te puede interesar
Las listas de senadores provincia por provincia

Boudou está siendo juzgado por dos casos. Por el formulario 08 y por la compra presuntamente irregular en 2009 de 19 autos de alta gama para la flota del Ministerio de Economía cuando estaba a cargo de esa cartera.

El caso está a cargo de los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, quienes tienen la intención de dar el veredicto previamente de la feria judicial que se llevará a cabo en julio. En el expediente también están acusados los exfuncionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino, el extitular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi. Reposo fue propuesto por la ex presidenta, Cristina Kirchner, para ocupar la Procuración General de la Nación pero el Senado rechazó su nombramiento.

Comentar
- Publicidad -