viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Si lo pudiste soñar, podrás hacerlo realidad

miércoles 29 de mayo de 2019
Si lo pudiste soñar, podrás hacerlo realidad

Ayer, el Club San Martín concretó uno de los pasos más importantes de su historia. La entidad que nació hace 52 años, inauguró el Salón de Usos Múltiples, una obra que se ideó casi como un sueño y que hoy es una auténtica realidad. Asistió al acto el Intendente Carlos Linares, viceintendente Juan Pablo Luque, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. El SUM se denominará “Jorge Figueroa”.

Hay momentos que se convierten en bisagra. Instantes en los que se decide el destino de las cosas. Puntos de inflexión que marcan un antes y un después. La obra del Salón de Usos Múltiples fue víctima de de hechos vandálicos en dos oportunidades y en la segunda, los hombros caídos y la impotencia casi que convierten a la derrota en realidad.

Pero no, se tomó aire para llenar de aire los pulmones y así, empezar ganarle la pulseada al destino que encaraba hacia un horizonte de desazones. Hoy, esas personitas que se sintieron pequeñas ante el vandalismo, se sienten gigantes de tanto orgullo que les llena el cuerpo. Y se les nubla la vista por varias veces en el día. Cuando se fue cerrando la obra con los detalles definitivos y también cuando escuchan la voz del Intendente Carlos Linares ante la felicitación por el logro conseguido.

Damián Muñoz es el presidente de una Comisión Directiva que tiene varios motores impulsores. Son de esa raza que parece invencible aún cuando todo se convierte en cuesta arriba. ¿Y por qué? ó ¿para qué? Justo pasa un chiquitín de 6 años y se desparrama por la flamante cerámica del SUM. La respuesta estaba en esa felicidad infantil, en esos ojos brillosos de alegría.

Otro puntal, Jessica Baeza, la Secretaria que tiene la energía juvenil que sacude las columnas que se atreven a ubicarse delante de los deseos mancomunados.
Y junto a ellos más hombres y mujeres que le dan una esperanza a quienes les agregan pasión y corazón a sus objetivos. “Esto es como llegar a un lugar impensado, es así, no hay otra manera que decir que se cumple un sueño. Que sea el primero de otros que vienen un poco más adelante. Siempre pensando en nuestro club, en los chicos y jóvenes de nuestro barrio. Todo es por y para ellos”, dijo el presidente Damián Muñoz, fuera del discurso que le costó dar lectura, por los nervios, pero fundamentalmente por la emoción.

“Agradezco al intendente Carlos Linares, al vice Juan Pablo Luque, a Othar Macharashvili, sin ese apoyo que no tiene que ver únicamente con el aporte económico, esto no hubiera sido realidad”, agregó Muñoz.
¿Y Jessica? Ahí andaba de un lado hacia otro, buscando que “su casa” se convierta en el mejor receptor ante tantas visitas. Tiene 28 años y por su mamá Raquel, que está en el club desde antes de su nacimiento, conoce cada piedra del predio. En Comisión Directiva desde 2017, su empuje y la enorme colaboración de Karina Thomas (CAI), armaron el paso fundamental en materia administrativa para que San Martín pueda ingresar en el círculo para recibir aportes oficiales.

“Todo el día estuve temblando y te aseguro que no sólo era por el frío, es algo increíble vivir todo esto. Ví cuando era un descampado, después cuando se hicieron las bases, luego los bloques, el vandalismo que destruyó lo que estaba construido, las ganas de mis compañeros y compañeras de Comisión Directiva para salir adelante. Ví cómo se fue pintando, cómo se colocaron las ventanas, el piso. Todo, todo. Es una felicidad que no se puede expresar con palabras”, dijo Jessica Baeza.
Para Othar Macharashvili, “el SUM es la resultante de muchas voluntades. De gente que hace cosas tremendas por su club, por el barrio y que se esfuerza para ser mejores cada día. Nada se logra sin poner el hombro y acá hay mucho trabajo y ganas de sobreponerse a la adversidad, por eso lo valoro, porque hay una entereza enorme de quienes hicieron realidad todo esto. Es la manera de reconocer a quienes buscan una sociedad mejor”.

En el momento de tomar la palabra, el Intendente resaltó los momentos en los que se enteró que se habían producido los actos de vandalismo, “imaginaba la cara de los dirigentes y me partía el alma. Por eso decidimos darle con mayor energía a buscar que se haga realidad todo lo proyectado. Y acá estamos, venciendo a los que no se adaptan a una sociedad que intentamos hacer cada vez mejor. Nosotros estamos para eso, para darles a los barrios lo que necesitan, que no se sientan olvidados, que sepan que hay gente que se preocupa y ocupa de ellos. Felicito a Damián Muñoz por darle la importancia que tiene la mujer en estos objetivos. Son en realidad, las verdaderas impulsoras”.

La Comisión Directiva

Presidente: Damián Muñoz.
Vicepresidente: Eduardo Baeza.
Secretaria: Jessica Baeza.
Tesorera: Silvia Nahuelquir.
Vocal 1º: Javier Muñoz.
Vocal 2º: Sergio Montesino.
Revisor de cuentas: Alan Muñoz.

Te puede interesar
Últimas noticias