martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: procesan con prisión preventiva a marinero por abuso sexual contra su hija

miércoles 29 de mayo de 2019
Puerto Deseado: procesan con prisión preventiva a marinero por abuso sexual contra su hija
procesan-a-marinero-por-presunto-abuso-sexual-contra-su-propia-hija
procesan-a-marinero-por-presunto-abuso-sexual-contra-su-propia-hija

Según el testimonio brindado en la cámara Gesell por la menor, los abusos comenzaron cuando tenía 5 años, y una llamada telefónica de su progenitor pidiendo que se encontraran para abusarla otra vez habría sido el detonante para que decidiera contarle a su madre.

El juez de Primera Instancia en lo Penal de Puerto Deseado, Oldemar Antonio Villa decidió procesar con prisión preventiva a un sujeto de 45 años oriundo de esa ciudad portuaria por hallarlo penalmente responsable de abusos sexuales de larga data cometidos contra su hija que hoy tiene 16 años.

El hombre que actualmente se encuentra detenido en la alcaidía local fue apresado la semana pasada por una partida de efectivos del comisario Carlos Orellana, luego de una intensa búsqueda que incluyó la zona rural de Puerto Deseado, donde se había refugiado luego de que su mujer lo echara de la vivienda que compartían y le advirtiera que llevaría el caso a la Justicia.

Fuentes allegadas a la pequeña confiaron que el sujeto luego de someterla sexualmente la amenazaba con matar a toda la familia para que no cuente el calvario que estaba viviendo.

Las fuentes relataron que los abusos casi siempre eran consumados en la propia vivienda familiar cuando la madre salía a realizar trámites, aunque también habrían sucedido en cañadones situados en las afueras de la localidad.

“Empesur era la única empresa que le daba trabajo”


Trabajadores del sector marítimo, se mostraron conmovidos por la noticia. “Sabíamos que a este tipo algo no le funcionaba bien porque se pasaba todo el día encerrado leyendo la Biblia en el camarote o haciendo que leía, pero prácticamente era un estorbo en el barco.

"Nos enteramos de que ninguna empresa lo quería embarcar, que solo Empesur le daba trabajo, y eso daba bronca porque había muchos compañeros que son buenos laburantes que iban a pedir un relevo pero le negaban porque eran del norte, pero sin embargo esta empresa tenía en el barco a un terrible violador”.

En tanto desde la firma de capitales españoles perteneciente al Grupo Rodríguez señalaron que no tenían conocimiento del hecho. “Tratamos de embarcar gente del pueblo y no teníamos idea de que había una persona acusada de violación en la flota”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias