martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

La Mesa de Gestión del Parlamento Juvenil se reunió en Caleta Olivia

miércoles 29 de mayo de 2019
La Mesa de Gestión del Parlamento Juvenil se reunió en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) El pasado fin de semana, los integrantes de la Mesa de Gestión y Trabajo del Parlamento Juvenil del MERCOSUR se reunieron en la Dirección Regional de Educación Zona Norte, sita en Caleta Olivia, a los efectos de abordar diversos temas inherentes a la próxima edición de este evento que promueve la participación de los estudiantes.

Respecto a lo acontecido, la Coordinación Provincial de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación informó que durante el encuentro se hizo hincapié en el programa del Parlamento Juvenil del MERCOSUR (PJM) para 2019.

Asimismo, se focalizó la atención en la concreción del ciclo de charlas en conmemoración de los 10 años de dicho parlamento, se conformó una agenda de trabajo que incluya la visita a las distintas localidades de Santa Cruz y la articulación de acciones con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

Por otra parte, en la reunión se acordó llevar adelante capacitaciones en los colegios públicos secundarios de Santa Cruz, relacionadas con el voto a los 16 años. Además, se avanzó en la redacción de la nueva resolución sobre la formación de Centros de Estudiantes de la provincia y se abordó aspectos relevantes en torno a la conformación de Centros de Estudiantes en la modalidad de adultos.

De estas jornadas, participaron también la coordinadora provincial de Estudiantes, Antonella Borquez y la directora regional de Educación Zona Norte del CPE, Patricia Quiroga.

Al finalizar el encuentro, los participantes elaboraron un documento en el que manifestaron: “Creemos que la participación juvenil de los y las estudiantes es fundamental y más al celebrarse 10 años del programa PJM, como así también el aniversario número 25 de la UCESCO. Por esto, vamos a salir a convocar esa participación que sabemos que está en nuestra provincia, como así también, invitar a los jóvenes que aún no se sumaron a estar unidos y unidas en la participación por una Santa Cruz pujante”.

“Agradecemos a nuestra provincia –indicaron en el documento– por mantener algunas de las políticas suprimidas por parte del gobierno nacional y estamos a disposición, como siempre, para seguir trabajando por más espacios de participación estudiantil”.

En otro tramo, señalaron que este año se plantean “una agenda en conjunto con nuestra Coordinación muy ambiciosa, que solo podrá lograrse si ambos actores, el Estado y sus pibes ponemos lo que hay que poner. Pero sobre todo pondremos ese amor para dar por el otro porque estar hoy aquí en Caleta Olivia trabajando por nuestra educación es un acto de amor, y agradecemos la posibilidad que se nos brinda”.

“¡Que la participación estudiantil nos encuentre unidos por nuestra provincia! Porque para nosotros y nosotras no hay distinciones de ningún tipo, somos santacruceños y santacruceñas que defienden a su educación pública y a su provincia”, añadieron.
Para finalizar, indicaron: “Repudiamos la falta de más de un millón de chicos en el padrón electoral, ya que nuevamente intentan suprimir nuestra participación y, más grosero aún, un derecho adquirido con la Ley N° 26.774”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias