viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá actividad en el Máximo Abásolo

miércoles 29 de mayo de 2019
Habrá actividad en el Máximo Abásolo

Los atletas José Chaile, Mario Rodríguez y Daniela Ruiz estarán a cargo de trabajar con el semillero del atletismo en Comodoro Rivadavia, pero sobre todo una labor que se realizará en los barrios de la ciudad. El próximo sábado a las 14.00 habrá atletismo en el barrio Máximo Abásolo.

El atletismo barrial le dará un mayor empuje a la disciplina, porque son contados los entrenadores que están trabajando con chicos, con el semillero de base.

"Este es un proyecto que en su momento lo hablamos con el profesor Hernán Martínez y Othar Macharashvili, donde estarán también involucrados, Mario Rodríguez y Daniela Ruiz de Atletas Unidos. También estarán colaborando otros chicos que están con Daniela, todos estaremos trabajando con el atletismo pero fundamentalmente de los barrios. La idea es incentivarlos a que hagan deportes y también buscaremos nuevos talentos que siempre aparecen".

"Trabajaremos más que nada de los barrios de 5 años hasta 12, y no tanto con las agrupaciones. La idea es hacer dos carreras por mes en diferentes barrios, pero ir rotando. Comenzamos ahora en el Máximo Abásolo, pero nos moveremos por diferentes barrios, habrá unos 15 días para trabajar entre carrera y carrera. El sábado arrancamos, ya estuvimos en el lugar, anduvimos por los barrios, estuvimos en el colegio San Juan Bosco también, hablamos con gente de la dirección para que inviten a los chicos. Trabajaremos con la juventud, devolviendo un poquito de lo que el deporte nos brinda", expresa el atleta veterano José Chaile.

Estará centralizada la actividad en el gimnasio Nº 3 a partir de las 14.00. "Luego de cada prueba habrá un compartir, se podrá correr, lanzar y saltar. Veremos cómo sale la primera, pero estamos contentos, es algo que particularmente quería trabajar con los chicos de los barrios hace tiempo. Invitamos a todos los chicos a sumarse, mañana -por hoy- estaremos en el barrio invitando a los chicos. Primero tenemos que arrancar y después seguro iremos mejorando", asegura José Chaile.

Te puede interesar
Últimas noticias