viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Culminó la primera rueda del Oficial con el “lusitano” líder

miércoles 29 de mayo de 2019
Culminó la primera rueda del Oficial con el “lusitano” líder

Se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Oficial 2019 “25 años de Comodoro Rivadavia” que organiza la Unión Austral, y Deportivo Portugués es el que comanda cómodamente la tabla de posiciones en primera división. Los de Barrio 30 de Octubre tuvieron fecha libre y en el único duelo que se llevó a cabo Chenque se adueñó del clásico ante el “coirón”.

Recordamos que según lo dispuesto por el Consejo Superior de la Unión de Rugby Austral, Chenque este certamen debe presentarse obligatoriamente con su primera división para así poder jugar luego el Torneo Austral 2019 que la URA organiza conjuntamente con la Unión del Valle, pero el cuadro de El Trébol no juega por los puntos.

En ese marco está siendo un certamen bastante conflictivo para los equipos, en busca de darle rodaje de juego a su máxima rama, ya que hasta el momento solo han tenido competencia tres elencos, como lo son Deportivo Portugués, Calafate RC y Comodoro RC, debido a que San Jorge RC de Caleta Olivia en lo que va del campeonato no presentó en ningún momento su plantel para disputar un cotejo en la Primera División. Caso distinto es lo que pasa en divisiones formativas, donde el cuadro de la ciudad del “Gorosito” si está interviniendo con todas sus categorías menores.

En ese marco y por la quinta fecha que cerró la primera rueda del Torneo Oficial, San Jorge cayó como local en M-15 por 46 a 5 y en M-19 por 22 a 5 ante Calafate. Las “cebras” solo superaron al cuadro de Divina Providencia en M-16, en un atrapante final que culminó 19 a 17 y luego en M-17 fue contundente el triunfo por 29 a 0. También en formativas solo hubo un cruce entre Chenque y Comodoro RC y fue en M-15 con la aplastante victoria del “coirón” que sin sobresaltos triunfó 73 a 7.

Por el lado de la Primera División se disputó un solo juego, ya que Calafate ganó los puntos ante San Jorge que volvió a ausentarse y así los dirigidos por Julián “Yankee” Ciancio sumaron los puntos que lo colocan aún en la segunda posición de la tabla con 13 unidades, recordando que fueron tres los puntos bonus conseguidos por presentar todas las categorías formativas y continúa detrás de Deportivo Portugués, que ganó tres encuentros y aunque tuvo fecha libre sigue liderando con 19 unidades a raíz de obtener también dos puntos bonus ofensivos y tres por categorías juveniles.

El único partido que se llevó a cabo fue entre Chenque RC, quien volvió a ganar y se mantiene invicto en los enfrentamientos que tuvo, esta ocasión se llevó el clásico en un partidazo por 46 a 36 ante Comodoro RC. El “coirón” sigue sin poder ganar en este Torneo Oficial Copa “Zona Cero” y se mantiene tercero en la tabla de posiciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias