martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar valoró el reconocimiento de la empresa DLS a “Loma” Ávila

miércoles 29 de mayo de 2019
Llugdar valoró el reconocimiento de la empresa DLS a “Loma” Ávila

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar manifestó su satisfacción por el homenaje del que fue objeto su par de Petroleros Privados del Chubut, al cumplir 30 años de servicio en esa compañía.

El último viernes, Llugdar participó de la sencilla ceremonia en la que autoridades de la empresa DLS Argentina, homenajeó a trabajadores con 25 años de trayectoria en la industria petrolera y en especial a Jorge Ávila, conductor del gremio de petroleros de base, quien lleva tres décadas en funciones laborales.

Acompañado por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la institución, David Klappenbach, Llugdar tomó parte del acto en el cual Ávila recibió un presente y un diploma alusivo de manos de los directivos de la empresa Daniel Figliola y Jorge Castillo.
Luego de las emocionadas palabras de Ávila, acompañado por su madre en las instalaciones de la empresa en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, Chubut, el titular de Petroleros Jerárquicos se dirigió a los presentes felicitando a “Loma” por esta distinción.

“Nosotros como trabajadores realizamos una contraprestación que tiene que ver con el trabajo de cada uno, y a cambio de ese trabajo recibimos una obra social, un salario. Hace muchos años me puse en la cabeza que para mí eso es suficiente, pero el hecho de que la compañía haga un reconocimiento a nuestros compañeros a través de los años, un bolso, un reloj, o lo que sea, es un gesto que debemos valorar”, rescató Llugdar.
Y agregó que “como trabajadores hay algo que debemos valorar aun más, que es el hecho de que hace seis meses estábamos en una situación compleja tanto para los directivos de la empresa, para Jorge y para mí, y no sabíamos qué hacer; pero con trabajo y dedicación siempre se puede llegar a un objetivo y eso es algo que nos sirve a todos”, en referencia al trabajo mancomunado para atravesar la crisis existente en el sector.

“No necesitamos otra empresa que quiebre, sino que todas estén dentro de la actividad y eso debemos valorarlo desde el momento que no hay otro lugar en el país donde tengamos los Equipos de Torre dentro del Yacimiento como aquí en la provincia del Chubut, y hay otros que los estamos trasladando también desde aquí hasta Tierra del Fuego”, señaló el líder sindicalista.
Yendo específicamente al reconocimiento que recibió Ávila, y luego de un fraternal abrazo con él, Llugdar indicó que “con Jorge somos compañeros y hemos pasado muchos momentos, y fueron más los difíciles que los buenos, con decir que a veces no queríamos llegar de regreso a Comodoro, pero esta es nuestra responsabilidad y aquí estamos para asumirla”.

En tal sentido, les pidió “a los compañeros de DLS que lo cuiden a Jorge, porque él tiene que ver con la actividad no solo para Chubut sino para toda la Cuenca del Golfo San Jorge”, no sin valorar que el propio Ávila mostró su satisfacción por la subida de un Equipo por parte de una operadora muy importante en otra provincia, ya que más allá de no ser en Chubut, a este le resultó interesante porque es gente va a tener trabajo y, con ello, su acompañamiento.

“De aquí hasta Tierra del Fuego nosotros tenemos actividad, y la debemos cuidar. Cada trabajador en cada empresa tiene que cuidar el trabajo. Agradecemos este reconocimiento para Jorge y en cada gesto, les queremos recordar que cada uno de ustedes en cada tarea, están representando también a sus propios compañeros en la figura de Jorge que tanto los cuida”, concluyó ante el aplauso de los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias