viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin colectivos, bancos ni atención en entes públicos por adhesión al paro nacional

miércoles 29 de mayo de 2019
Sin colectivos, bancos ni atención en entes públicos por adhesión al paro nacional

Tal como informaba Crónica en su edición de ayer hoy se llevará adelante el paro nacional convocado por la Central General del Trabajo de la República Argentina (CGT), al cual adhirieron la CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma, plegándose a la medida decenas de gremios.

De esta forma, no habrá atención en bancos por la participación de la Asociación Bancaria en la medida mientras que tampoco habrá clases al plegarse los gremios docentes en todos los niveles educativos; ante la adhesión de los gremios del SOEM y APJ, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante no abrirán sus puertas, al igual que todos los organismos estatales.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) tampoco tendrá actividad mientras que así también lo plantearon desde ATE viéndose resentido los sectores de educación, salud y familia.

En el caso de transporte, Aeronáuticos se plegan al paro por lo que no habrá vuelos y ante la adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) tampoco funcionará el servicio de transporte público de pasajeros.

Por la adhesión de Camioneros no habrá recolección de residuos, barrido y limpieza, transporte de caudales, combustible ni mercadería.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) también adhirió por lo que se verá resentida la actividad comercial no obstante desde la Cámara de Comercio indicaron su no adhesión.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) también informó que todos los sindicatos en los que sus operarios están nucleados participan del paro nacional por lo que la entidad no abrirá sus puertas y solo se atenderán emergencias.

En el caso del Sindicato de Petroleros adhieren a la medida pero sin afectación de la producción.

Te puede interesar
Últimas noticias