jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Pais: “Arcioni representa con su propuesta el ideario del peronismo”

miércoles 29 de mayo de 2019
Pais: “Arcioni representa con su propuesta el ideario del peronismo”
pais-“arcioni-representa-con-su-propuesta-el-ideario-del-peronismo”
pais-“arcioni-representa-con-su-propuesta-el-ideario-del-peronismo”

El senador Juan Mario Pais, reconoció que la propuesta política de Mariano Arcioni reivindica como ninguna otra expresión, el “ideario” del peronismo.

El legislador nacional confió en que el gobernador volverá a tener el próximo 8 de junio, un “masivo respaldo” en las urnas que le permitirá gobernar por cuatro años más a Chubut. Ratificó su pertenencia al Partido Justicialista y en ese sentido, expresó que este movimiento “contiene a todos” desde una profunda raíz doctrinaria heredada exclusivamente por la militancia.

“Estas ideas influyeron para que tengamos una patria mejor; más justa, con mejores tiempos, mejor distribución del ingreso; con justicia social y un manejo de los recursos que genera nuestro país. En este marco quienes somos de pertenencia justicialista, escuchamos la palabra del gobernador que reivindica ese discurso” afirmó Pais.
Admitió que “a veces cuesta expresarnos políticamente pero nuestra condición de integrantes naturales de ese gran movimiento hace que cada uno tenga la libertad de adoptar las opciones y un compromiso en el orden de la participación política. No puedo soslayar que mucha de la gente que participa en la propuesta de Mariano Arcioni también sea de extracción justicialista, por caso hay que respetar esa militancia”, remarcó.

Agregó que “en la política también están los afectos, y si un padre no apoya el trabajo militante de su hijo como en este caso me toca a mí, eso forma parte de nuestro compromiso cívico y de los valores porque la familia siempre es muy importante” dijo respecto al acompañamiento a Juan Horacio Pais quien encabeza la lista de diputados provinciales en la lista de Chubut al Frente.
“No se puede hablar de un favorito porque eso solamente lo determina el pueblo. La propuesta del gobernador ha tenido un amplio respaldo del electorado en la primera vuelta y evidentemente en la consolidación ya de las candidaturas, pasadas las primarias, esta opción del electorado chubutense será apoyada nuevamente”, señaló.

Para Juan M. Pais, la sociedad reconoce el trabajo y el compromiso expuesto para sortear una difícil situación económica por parte de Arcioni. “Le ha tocado pilotear una nave en momentos de gran dificultad con la Provincia prácticamente en cesación de pagos; endeudada y con una disminución de los ingresos tanto por recursos ordinarios como extraordinarios. Eso lo medimos en la moneda constante y en la necesidad de la Provincia, un poco desatendida a nivel nacional por obras públicas que inclusive siendo ya presupuestadas, aún no se están ejecutando” expresó.
Ante un virtual “gobierno de emergencia” en los últimos años, Pais destacó el esfuerzo del candidato a la reelección quien con “horas y compromiso” ha tratado de salir adelante “para construir una sociedad mejor”. Incluyó este compromiso de gobierno en los lineamientos que configuran las raíces mismas del pensamiento justicialista: “Está enfrascado en una acción de gobierno y haciendo una campaña propositiva. La crítica descarnada en sí no es una propuesta política y entonces él habla de respetar los derechos de los empleados públicos; de mejorar los servicios saliendo de la carencias y de defender los intereses de la Provincia, aun por sobre las políticas nacionales que hoy nos están generando una situación de desempleo, de pérdida de ingreso y estancamiento económico. Por esto -resumió el senador- se merece el apoyo y el respaldo. Eso la sociedad lo visualiza y por eso, le depositó su voto en las PASO y seguramente volverá a hacerlo” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias