Numerosas escuelas participan en actividades atléticas y de iniciación deportiva

A través de propuestas desarrolladas por la Dirección General de Educación Física y Deportes, la cartera educativa promueve en los niños y adolescentes el desarrollo de la condición física para mejorar la salud y la calidad de vida. Se realizaron la semana última, concurridas actividades en Trelew y Sarmiento.

Con distintas actividades en las diversas regiones educativas, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, promueve la actividad y la vida saludable en los estudiantes.

Entre sus líneas de acción, el área que conduce el profesor Alexis Williams se ocupa de concientizar a los niños y adolescentes en la necesidad de desarrollar la condición física para mejorar la salud y la calidad de vida. Así, en trabajo coordinado entre la Dirección General y las Coordinaciones de las seis regiones, se establecen líneas de propuestas vinculadas con el cuidado de la salud, la mejora corporal, la mejora física y la utilización constructiva de tiempo libre y el ocio.

En tal sentido, el miércoles último, en la Pista de Atletismo de Trelew, 700 alumnos de escuelas de Nivel Primario participaron de un encuentro de actividades atléticas y de iniciación deportiva que se desarrolló en turno mañana y tarde.

Fueron protagonistas las escuelas 189, 122, 196, 201, 151, 220, 164, 174, 85, 503, 5, 3, María Auxiliadora y Padre Juan Muzio.

Se diseñaron nueve estaciones de atletismo con propuestas para correr, saltar y lanzar y otras cuatro estaciones de iniciación al vóley, rugby y juegos populares.

Te puede interesar
El gobernador Arcioni emitió su voto en Comodoro

La jornada estuvo organizada por la Coordinación de Educación Física de la Región IV y contó con la colaboración de la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario y del Centro de Educación Física N° 26.

Encuentro en Sarmiento

En tanto,  en el sur de la provincia los chicos también se pusieron en movimiento. Más de 500 estudiantes de Sarmiento, participaron en distintas actividades organizadas con motivo de la Semana del Atletismo, propuesta que llevó adelante la Dirección General de Educación Física y Deportes a través de la Coordinación de la Región V.

Así, los pequeños de las escuelas de Nivel Inicial 411, 494 y 460 se sumaron con gran entusiasmo a las diversas actividades recreativas en un circuito con estaciones de mini atletismo que involucraron habilidades como correr, saltar y lanzar.

En tanto, los estudiantes secundarios de las escuelas 739 e Integral del Sur, participaron de las pruebas en modo “indoor” (con techo cubierto): 30 mts llanos, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de medicine ball, yoyo  test (evalúa velocidad y resistencia) y un test de agilidad. Para la realización de esa jornada, se contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de Sarmiento.

Comentar
- Publicidad -