viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El radicalismo acordó su continuidad en Cambiemos

martes 28 de mayo de 2019
El radicalismo acordó su continuidad en Cambiemos

Tras casi seis horas de cumbre, plantearon un documento con la necesidad de “reconvertir” al gobierno y buscar un nuevo enfoque social y económico.

En Parque Norte, la UCR ratificó ayer  su continuidad en Cambiemos, aunque solicitó la apertura del espacio a otros fuerzas. A través de un texto, plantearon la necesidad de “reconvertir” al gobierno y buscar un nuevo enfoque social y económico.

En el documento también se dispone la constitución de una comisión de Acción Política, que tendrá un amplio poder de negociación con los socios partidarios.

Allí se habla de un “nuevo enfoque”, de una reconversión de la coalición gobernante  que “deberá buscar siempre la protección integral del trabajo, garantizar la seguridad social y generar empleo”.

Con respecto a la continuidad del radicalismo en Cambiemos, creen que es necesario ampliar la fuerza política a otros espacios: “El perfeccionamiento también debe enfocarse en la gobernabilidad, convocando a todos aquellos con espíritu republicano y a partir de un diagnóstico común, elaborar políticas compartidas, apoyadas y defendidas por todos los miembros. Hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno”, dice el documento.

Buscan que el Presidente tenga un “liderazgo amplio en la gestión de la administración pública” y propusieron soluciones que estén “acompañadas por la construcción política”.

Te puede interesar
Últimas noticias