jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri encabezó un encuentro de la Mesa de Cadena de Carnes

martes 28 de mayo de 2019
Macri encabezó un encuentro de la Mesa de Cadena de Carnes

Los participantes analizaron el panorama de los mercados internacionales, con foco en la feria SIAL en China, la promoción de carne ovina en Japón y la cuota Hilton, además de aspectos vinculados al financiamiento y el ordenamiento del sector.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada un encuentro con representantes de la Mesa de Cadena de Carnes, integrada por el Gobierno nacional y sectores rurales e industriales de la actividad.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere; el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Lucas Fernández Aparicio; y el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, entre otras autoridades.

Por parte del sector privado, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, entre otros.

Durante la reunión, los participantes analizaron el panorama de los mercados internacionales, con foco en la feria SIAL en China, la promoción de carne ovina en Japón y la cuota Hilton, además de aspectos vinculados al financiamiento y el ordenamiento de la cadena.

Según se informó oficialmente, en el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina crecieron un 39 % en relación a igual período del año anterior, hasta superar las 204 mil toneladas.

Al mismo tiempo, las exportaciones de carne aviar y porcina aumentaron un 20 % y un 44 %, respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias