viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Lázaro Báez reveló que todo lo que tuvo era de “una sola persona que está arriba”

martes 28 de mayo de 2019
Lázaro Báez reveló que todo lo que tuvo era de “una sola persona que está arriba”

Lázaro Báez, presunto testaferro de Néstor y Cristina Kirchner, admite que todo lo que tuvo fue “de una sola persona, que está arriba”. La grabación pertenece al diálogo entre el empresario y su abogada.

A través de un paquete de escuchas entre exfuncionarios K que se han obtenido desde la cárcel, el empresario confesó que cometió errores y rompió el silencio sobre el polémico origen de sus bienes, vinculados a las causas de corrupción contra Cristina Kirchner.Las declaraciones de Báez se obtuvieron de las escuchas telefónicas del “Operativo Puf”.

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”, expresó el santacruceño.

Y agregó: “Cometí errores y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”.

La grabación fue difundida en “La cornisa” y “Periodismo Para Todos” y, según la abogada Silvina Martínez, Báez “se refiere a una cuestión de poder. Es fundamental esta conversación porque termina de cerrar todo este círculo de sospechas en relación a los verdaderos dueños de los bienes”.

Y cerró: “Siempre los bienes de Lázaro estuvieron vinculados a la familia de los Kirchner”.

Las intervenciones telefónicas están en la actualidad en un expediente que investiga el rol del falso abogado Marcelo D’Alessio y sus vinculaciones el posible “armado” de la denuncia en contra del fiscal, Carlos Stornelli, que presentó en el juzgado de Dolores al mando de Alejo Ramos Padilla.

La “confesión” de Lázaro Báez podría ser utilizada también en el juicio deVialidad Nacional en el que la ex presidenta está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que usó al Estado para enriquecer de modo ilícito al empresario K.

Te puede interesar
Últimas noticias