viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Clausuraron heladería por falta de higiene y porque empleados no podían utilizar los baños

martes 28 de mayo de 2019
Clausuraron heladería por falta de higiene y porque empleados no podían utilizar los baños

Tras una inspección en una heladería, personal de Habilitaciones decidió la clausurar la misma por falta de higiene y dado que durante la jornada laboral los empleados no podían utilizar el sanitario porque se encontraba obstruido.

Durante la jornada de ayer personal de Habilitaciones, dependiente del área de Fiscalización del Municipio, llevó adelante una inspección en el local denominado “Deleite Cremas Heladas”, ubicado en inmediaciones de la calle Alem y avenida Rivadavia.

En medio del operativo, de acuerdo con lo informado por el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, los inspectores se encontraron con mesadas deterioradas en el sector de la cocina, además de falta de orden e higiene en todo el lugar, lo que no permite al personal trabajar de manera adecuada y como contemplan las legislaciones vigentes.

Sin embargo, una situación llamó poderosamente la atención y es que el baño utilizado por los trabajadores de la heladería se encontraba con total falta de limpieza, lo que hizo que uno de los operarios del área municipal accionara el sanitario para probar la funcionalidad del mismo, encontrándose con la sorpresa de que estaba tapado, por lo que comenzaron a desbordar aguas servidas del interior del mismo con orina y otros elementos, inundando la totalidad del sector de atención al público.

Ante ello, el encargado que se encontraba al momento de la intervención fue consultado al respecto y planteó que hace una semana estaba en dichas condiciones por lo que, aunque desearan hacer sus necesidades básicas, no podían utilizarlo pese a la extensa jornada laboral de 8 horas con la que cuentan.
A partir de todas estas irregularidades, es que se determinó la clausura del lugar hasta que se pusiera la situación en condiciones, quedando a disposición del Juzgado de Faltas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias