viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut culminó su participación en el Argentino U15

martes 28 de mayo de 2019
Chubut culminó su participación en el Argentino U15

La selección de nuestra provincia culminó en el 18º lugar del campeonato argentino U15 masculino de basquetbol que se desarrolló en Santa Fe al perder, en el último encuentro, con Mendoza por 77 a 64. El madrynense Joaquín González, capitán del equipo, fue distinguido con el premio "Juego Limpio".
El elenco chubutense, que tuvo a los comodorenses Tomás Marinado, Julián Salas y Valentino Ayala de Gimnasia y Samuel Barrientos de Federación, culminó con un récord de dos ganados y tres perdidos.

Pero uno de los acontecimientos más destacados fue la participación de Joaquín González, que fue el capitán de Chubut luego de que hace un año recibiera una descarga eléctrica que le afectó el 40% del cuerpo, y luego de reposo y mucho sacrificio, volvió a jugar y fue uno de los destacados del representante de nuestra provincia.

El sitio del campeonato que fue organizado por la Confederación Argentina y que tuvo la intervención de todas las Federaciones del país, dialogó con el jugador que dijo, "jamás me imaginé que me iba a recuperar tan rápido para poder jugar acá. Pero le metí recuperación y gimnasio todos los días. Entrené siempre para poder venir. En Puerto Madryn, por mucho tiempo, fui a la escuela a la mañana y por la tarde hice kinesiología para recuperarme bien y volver a entrenar; y con el tiempo pude practicar todos los días", finalizó.

Federación ganó un partido clave en primera

Al derrotar 60 a 57 a Caleta Basket de visitante, Federación Deportiva se puso en zona de clasificación directa a semifinales junto a Náutico Rada Tilly, que ya se aseguró ser el mejor de la fase regular del campeonato Apertura Levan Macharashvili de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro. Puede ser alcanzado por Deseado Juniors que debe aún dos enfrentamientos.
El cuadro de kilómetro tres ha concretado un destacado cierre de fase regular, porque luego de un par de derrotas, en las últimas presentaciones consiguió importantes éxitos, mejoró en su nivel y se hizo fuerte en partidos claves, como el que asumió el domingo en Caleta Olivia, en un resultado que puede ser significativo para la instancia decisiva.

También hubo encuentros de categorías formativas donde en el gimnasio de la Escuela 731 Gimnasia Blanco superó la CAI en U13 y a Domingo Savio en U15.
Este es el resumen:

Sábado
U-15 Domingo Savio 0 - Federación Deportiva 20
En el gimnasio San Martín de Esquel
Primera Municipal Pueyrredón 67 - San Martín 84
En el gimnasio Puchito Otey de Puerto Deseado
Primera Deseado Juniors 20 - Petroquímica 0

Domingo en el gimnasio
de la Escuela 731
U-13 Comisión de Actividades Infantiles 13 - Gimnasia Blanco 83
U-15 Domingo Savio 19 - Gimnasia Blanco 93
En el gimnasio “Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia
Primera Caleta Basket 57 - Federación Deportiva 60

Te puede interesar
Últimas noticias