Noche de encuentro y celebración para la comunidad riojana

Caleta Olivia (Agencia) Con un ameno agasajo, el Centro de Residentes Riojanos “Facundo Quiroga” celebró este sábado el 428° aniversario de la provincia y 4° año de inauguración de la Casa Riojana en Caleta Olivia.
Como cada año, el intendente Facundo Prades, junto a miembros de su gabinete y el diputado Sergio Bucci, presenciaron esta iniciativa impulsada por grandes hombres y mujeres arraigados desde hace muchos años en la localidad.

Se trata de una fecha muy importante para los residentes riojanos que además coincidió con la celebración por el 25 de mayo, lo cual dio un colorido aun más patriótico a la velada.

En este marco el presidente de la institución, Carlos Carpio, manifestó: “nuestra casa data de muchos años y tiene una gran historia, pero hace cuatro años armamos esta infraestructura y la pusimos a funcionar plenamente, en estos cuatro años venimos trabajando cada día junto a la comisión directiva para seguir haciendo cosas, pretendemos que esta casa esté al servicio de toda la comunidad. A futuro tenemos muchos proyectos, ambiciosos por supuesto y a veces difícil de concretar, pero con trabajo, esfuerzo y aportes que siempre nos están brindando sea el intendente u otros referentes del gobierno, más todas las ferias de empanadas podremos reunir recursos para ampliar nuestra obra”.

La subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco destacó la participación continua que este centro tiene en las diversas propuestas culturales de la ciudad, y agregó: “recibimos la invitación y acá estamos acompañando, es gente con la que trabajamos habitualmente y es para ellos una fecha muy importante. Muchos pueblos norteños se arraigaron a nuestra ciudad, muchos eligieron quedarse”.

Te puede interesar
Empate caliente entre Universitario y Tiro

Ante este gran despliegue de tradición, el diputado Sergio Bucci destacó que “siempre hemos acompañado al Centro de Residentes Riojanos, lo ha hecho el intendente Facundo Prades gestionando y ayudando con las obras para este lugar y hoy nos toca vivir una gran velada patriótica. Esta comisión viene trabajando seriamente y con mucho empuje, siempre generando actividades, es un gran trabajo el que hace y además cuentan con un gran seguimiento de la gente que vino de La Rioja en su momento a hacer patria y echar raíces a la provincia. Se nota el trabajo que hacen y por ello los acompañamos, sabemos que tienen un gran sentido de pertenencia, muchas ganas de que su institución crezca al igual que Caleta Olivia”.

 

Comentar
- Publicidad -