Derivaron al menor venezolano que llegó al país para atender su crítica condición de salud

Tras agravarse la salud de Sebasthian López, el niño de 8 años que llegó a la ciudad con sus padres desde Venezuela en busca de poder acceder a la atención que necesita por la condición renal que padece, ayer por la noche fue trasladado al Hospital Garrahan y deberá ser trasplantado.

El miércoles de la semana pasada, Crónica daba a conocer la historia de Sebasthian López, el niño de 8 años que llegó a la ciudad desde Venezuela junto a su familia en busca de poder mejorar su calidad de vida e incluso de salvar la misma dado que padece un problema renal que tras agravarse ahora se requiere no solo diálisis sino también un trasplante.

Justamente, la crisis política y económica que se vive en el país vecino hizo que de manera urgente Anaís Prado, madre del niño, arribara hace cerca de cinco meses a Comodoro Rivadavia para poder establecerse y posibilitar la llegada de su hijo y su pareja, Rheviert López hace dos meses, dado que resultaba necesario atender la salud del niño quien cuenta con una uropatía obstructiva congénita que hoy pone en riesgo su vida.

Es así que tras su llegada las cosas no fueron fáciles, si bien Anaís consiguió trabajo estable en un patio de comidas de la ciudad, accediendo a un alquiler y cuestiones básicas, la salud de Sebasthian cada vez se fue deteriorando más hasta que el fin de semana comenzó con mareos, baja de presión, fiebre y distintos padecimientos que se pudieron controlar pero el incremento de los índices en la urea y creatinina determinaron que era urgente su traslado al Hospital Garrahan para empezar diálisis y gestionar un trasplante renal.
“Su estado es grave porque sus riñones se han deteriorado mucho, el que está funcionando lo hace en un 10 o 15 por ciento” señaló López, padre del menor quien añadió que desde el Hospital Regional a través de la nefróloga Macardi se solicitó la derivación la cual se iba a efectuar a primera hora del domingo en vuelo sanitario, no obstante se tuvo que suspender dado que debía ser trasladado otro paciente con una situación más gravosa.

Te puede interesar
Castelli sigue pidiendo un cruce seguro

Aún con fe y esperanza y a la espera de la burocracia, la familia de Sebasthian aguardó que terminara de definirse la situación y para su bien fortuna desde Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud se informó la salida en avión de línea del paciente y su padre durante la noche de ayer, arribando a Buenos Aires el día de hoy en horas de la medianoche o madrugada. Para posteriormente ser ingresado al Hospital para comenzar a ser tratado. “Sé que volveremos pronto y veremos a Sebasthian sano y divirtiéndose como manda Dios” señaló el padre del niño.

El DNI

Una situación que no permitía el traslado del menor era la falta de documentación por la demora en los trámites, por lo que al ser el DNI prioritario, la directora de la delegación local de Migraciones, Claudia Riveros se encargó de gestionar que el mismo les fuera entregado en Buenos Aires, dado que se trata de una situación delicada que requiere la excepción mientras también al contar la madre del menor con empleo se tramitó el acceso a una obra social que pronto también estaría dándole el alta.

 

Comentar
- Publicidad -