viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La escuela 211 celebró la Revolución de Mayo con la presencia de la Banda de Música de la IX Brigada Aérea

martes 28 de mayo de 2019
La escuela 211 celebró la Revolución de Mayo con la presencia de la Banda de Música de la IX Brigada Aérea

Más de 150 niños del turno tarde y sus familias pudieron sentir la emoción de escuchar en vivo a la Banda de Música de la IX Brigada Aérea. Para la ocasión vistieron el gimnasio del colegio con escarapelas, banderas, afiches y todos quienes integran la institución, directivos, docentes y alumnos, se vistieron recreando la época.

Guadalupe Leblic, vicedirectora de la Escuela Nº 211, explicó que la iniciativa surgió de parte del equipo docente de segundo grado quienes este año tenían a cargo el acto. Mencionó que también se dispuso que realizaran durante las semanas previas al acto, diversas actividades en el aula para que los niños comprendan la importancia de la fecha y que el acto sea una verdadera celebración.

El acto comenzó con una nena que soñaba que viajaba al pasado dándole paso a alumnos que bailaron minué y candombe. "Queríamos revivir este corazón patriótico y por eso terminamos con la canción que recita que la patria la hacemos entre todos" dijo Leblic, quien confesó haberse sorprendido gratamente por el compromiso que adoptaron los niños. "El mensaje que quisimos dejar es que la patria la hacemos entre todos y que no hay que esperar que todas las soluciones vengan desde el gobierno de turno, hay que empezar por uno ser mejor persona y ciudadano" dijo la vicedirectora.
Agradecieron a la Banda de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, a los docentes que colaboraron en la ornamentación y caracterización del lugar, a las madres y padres que colaboraron con la decoración, con recursos materiales y con la vestimenta de sus hijos y a Jorge Escalante por el servicio de iluminación.

Una escuela que inculca el respeto y la solidaridad

Mientras transcurría la entrevista los niños no dejaban de acercarse amorosamente a despedir a la vicedirectora y pedir permiso para regresar al aula, lo que permitió consultar acerca de cómo se vive el día a día en una institución escolar. Leblic mencionó que el colegio tiene por característica inculcar en los alumnos además de los contenidos curriculares, normas de convivencia, solidaridad y respeto. "Siempre les explicamos que el respeto lo merecen todas las personas porque el hecho de ser ya te hace un ser único" lo que fomenta la tolerancia y la aceptación a quien sea diferente, reduciendo posibles casos de bullying al ciento por ciento ya que asegura que jamás debieron lidiar con una situación de ese tipo. Recomienda siempre escuchar a los chicos y no subestimar lo que ellos tienen para decir; "a veces los adultos creemos tener razón en todo pero ellos son muy reflexivos y nos permiten aprender de ellos a diario".

 

Te puede interesar
Últimas noticias