viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes del Colegio Técnico 707 llevan adelante el proyecto “Una plaza para mi barrio”

martes 28 de mayo de 2019
Estudiantes del Colegio Técnico 707 llevan adelante el proyecto “Una plaza para mi barrio”

Alumnos de 7º 1ª del Colegio Provincial Técnico Nº 707 “Ciudad de Yapeyú”, buscan a través de un proyecto acondicionar un terreno lindante al establecimiento educativo, con el propósito de transformarlo en un espacio verde, de recreación, esparcimiento y deportes, adecuado para gente de todas las edades.

El terreno se encuentra ubicado detrás del Centro de Día de Zona Norte, adyacente al edificio escolar y lo que planean para comenzar es el emparejamiento del mismo y luego de esto efectuar la pavimentación, construcción de bancos y mesas, colocación de juegos inclusivos, cestos de basura, forestación, alumbrado e instalación de un sistema de riego.

Al ser consultado sobre por qué quieren llevar a cabo este proyecto, Franco, uno de los estudiantes en diálogo con Crónica remarcó que la iniciativa se encuentra enmarcada en la modalidad de aprendizaje/servicio, teniendo como propósito brindarle un servicio a la comunidad y al mismo tiempo poniendo en práctica todo lo aprendido en los siete años de educación técnica.



“Además, al ser la mayoría de nosotros habitantes del barrio, observamos que realmente no hay un pulmón verde en la zona, donde puedan ir niños, adolescentes y adultos a pasar el tiempo” expresó.

Por su parte, Nahuel otro de los estudiantes manifestó que consideran de vital importancia la existencia de un espacio de estas características ya que la gente, de tanto en tanto, necesita aire fresco, un lugar donde pasar tiempo con la familia o amigos, donde distraerse y liberar estrés.

“Es de suma importancia involucrar a los vecinos de la zona a nuestro proyecto, no solo porque nos haga falta colaboración para poder avanzar como tenemos pensado, sino también porque consideramos que debe generarse concientización sobre el cuidado del parque, y debe crearse un sentido de pertenencia para que la gente se vea más comprometida al cuidado del mismo” dijo el estudiante.

Ayuda comunitaria

Por otro lado, Rocío Del Pino una de las docentes a cargo puntualizó que es un proyecto ambicioso que necesita un soporte, apoyo o apadrinamiento de alguna de las empresas petroleras o de servicios de Comodoro Rivadavia, que puedan ayudarlos con los juegos inclusivos y saludables y la construcción del encofrado de hormigón.



“Además solicitamos caños tubing de 3 metros de altura y que las empresas se dirijan a la Municipalidad y propongan aportes que pueden ser útiles para la actividad. Aquellos interesados en sumar su granito de arena, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 4535441”.

Convenio con la Municipalidad

Por último, la docente recordó que cuentan con un convenio municipal. “Días atrás recibimos la visita de un equipo de dicha entidad, los cuales se comprometieron a la materialización de la plaza y solo resta firmar los papeles entre ambas partes. Nosotros nos encargaremos de hacer los bancos, las sillas, las mesas, los cestos de basura y la Municipalidad las obras públicas y los aspectos más grandes de la obra” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias