Menna resaltó las obras de Nación “que empiezan y se terminan” en Chubut

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna destacó la importancia de “contar con obras que empiezan y se terminan, y que no quedan en anuncios”, al comparar la inauguración del Paseo del Bajo, en Buenos Aires, de cuyo acto participó este lunes, con varias obras de infraestructura realizadas en Chubut con financiamiento nacional durante la actual gestión presidencial.
“Este tipo de obras pensadas para el presente pero, sobre todo, para el crecimiento nos confirman que Chubut debe tener su propio plan de infraestructura”, dijo Menna.

El también candidato a gobernador recordó que de ese plan Chubut “carece actualmente, como lo demuestra el hecho de que la Provincia ni siquiera tiene presupuesto porque el Ejecutivo decidió, de manera insólita, vetar su propio proyecto que había sido aprobado por la Legislatura”.

Menna mencionó que el Paseo del Bajo inaugurado este lunes por el presidente Macri, con las presencias de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene la particularidad de hacer un poco más fácil la vida a la gente, en lo que tiene que ver con la seguridad vial y con el ahorro de tiempo al ingresar a Buenos Aires para miles de personas que lo hacen todos los días para trabajar”.

Obras estratégicas

En este sentido dijo que “en Chubut este Gobierno de la Nación también se ha caracterizado por empezar y terminar obras estratégicas, como la refacción de la pista aeropuerto del Trelew; el aeropuerto de Comodoro que es el primero sustentable con tecnología LEED en todo el país; la repavimentación entera, en 180 kilómetros, de la Ruta Nacional 26; la ampliación del Gasoducto Cordillerano; la ampliación del Muelle Piedrabuena en Puerto Madryn; y del muelle pesquero del puerto de Comodoro”.
“Este Gobierno nacional tiene 3 años y medio, y en este lapso ha ejecutado un plan de obras para la provincia que creo que es inédito”, sostuvo.

“Más allá de la macroeconomía, de la inflación que nadie puede negar, este Gobierno nacional se ha caracterizado por empezar y terminar las obras”, enfatizó.
Al respecto agregó: “En cambio, la Provincia no está bien administrada. Tiene una deuda tremenda, tiene situaciones irresueltas con los servicios públicos, como pasó ahora con Paso de Indios, o dos días después de las PASO en Facundo; los problemas en las escuelas con obras pendientes”.

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“Los resultados por sí solos no cambian la realidad: la realidad la cambian las decisiones políticas”, dijo en este sentido.
Recordó que “en los 12 años anteriores la única obra pública de escala fue el interconectado de Choele Choel a Pico Truncado, que además tuvo su dificultad: el nodo, que permite bajar y subir energía, se puso en Pico Truncado y no en Comodoro”. En contraposición dijo que en pocos días está prevista “la audiencia pública para después llamar a licitación y hacer la estación transformadora en Pampa del Castillo”. Se trata, agregó, de “una inversión de más de 1.500 millones de pesos que va a permitir que una ciudad como Comodoro esté integrada directamente al interconectado, pero además que se sigan desarrollando los proyectos eólicos porque hoy no hay de dónde subirlos”.

Mencionó, además, como ejemplos de otras obras que avanzan a la autovía entre Madryn y Trelew que incluye los accesos a la ciudad portuaria, y la Ruta 40 de Esquel al sur, y al norte hacia El Bolsón.
Agregó que Nación “invirtió en cuatro puertos en el país, tres de ellos ubicados en Chubut”. “En dos de ellos -precisó- están concluidas las obras: el muelle pesquero de Comodoro Rivadavia que había estado parado cuatro años y se inauguró en 2017, y la ampliación del muelle Piedrabuena que se inauguró el 28 de diciembre del año pasado. Y en el muelle Storni se está haciendo el trabajo de pilotaje”.

También mencionó obras de mejoramiento concretadas en el barrio Ruca Hue por las cuales estuvo hace pocos días en Puerto Madryn la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz.

“Y en materia aeroportuaria está terminada la pista del aeropuerto de Trelew, lo cual se hizo en 2017; el aeropuerto de Comodoro se inauguró hace pocas semanas y hoy es el único sustentable en el país; se está haciendo la pista nueva, ya empezó la obra de la nueva torre de control; y ya comenzó la ampliación del aeropuerto de Esquel”, enumeró.
Y agregó que “el puente sobre la Ruta 19, de Gobernador Costa a Río Pico, lo financió Vialidad Nacional”.

 

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