miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Lousteau, en la convención de la UCR: “Me interesa armar algo más grande”

lunes 27 de mayo de 2019
Martín Lousteau, en la convención de la UCR: “Me interesa armar algo más grande”

Martín Lousteau participó de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en Parque Norte y ratificó la postura que mantiene un ala del partido: lograr un acuerdo para conformar la fórmula presidencial y el armado de las listas junto al PRO o, en su defecto, que Mauricio Macri compita en internas con candidatos radicales.

"Es muy difícil en una coalición imponer candidatos. Cuando no hay acuerdo, hay primarias, es la lógica de cualquier coalición", afirmó el diputado nacional por Evolución en relación a la falta de definición para las elecciones nacionales.

Lousteau dejó en claro que él es "parte de un colectivo" y que le interesa "armar algo más grande". "Si eso sucede, voy a estar donde se me requiera", explicó en cuanto a su deseo de constituir un frente amplio.

De la cumbre y la relación de la UCR con el Gobierno, el ex embajador en Estados Unidos señaló: "Yo soy radical, pero ni siquiera estoy en Cambiemos. Se necesita fortaleza para una coalición".

"Lo que hay ahora es una discusión de si hay vocación de ampliar o no. Cada uno tendrá una visión distinta", respondió cuando se lo consultó por la posibilidad de que en ese frente se sumen dirigentes que hoy por hoy están identificados con el peronismo alternativo.

De la situación del país y el trabajo que tendrán por delante las futuros mandatarios, evaluó: "Hace mucho que a la Argentina no le va bien. A los únicos Presidentes a los que les fue bien fue a los que recibieron un país en crisis".

Te puede interesar
Últimas noticias