jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni afirmó que el fraude con las cámaras de seguridad es más grave de lo que pensaban

lunes 27 de mayo de 2019
Massoni afirmó que el fraude con las cámaras de seguridad es más grave de lo que pensaban

Mientras se confirma la llegada de nuevas cámaras de seguridad, el Ministro Massoni afirmó que las irregularidades por una compra anterior de estos elementos es aún más grave que lo expuesto en primera instancia.



El ministro de Gobierno, Federico Massoni se refirió a las pericias por las irregularidades en la compra de cámaras de Seguridad y señaló "hablamos con el Fiscal que lleva la causa y nos dimos cuenta que las irregularidades que se habían cometido eran mucho más graves que lo que habíamos denunciado”.

Asimismo, continuó "se ha defraudado a la sociedad porque era una inversión en cámaras de seguridad que eran proteger a los ciudadanos. Hay inversiones hechas que no tienen utilidad como fibra óptica sin funcionalidad. No sólo se recibieron cámaras de menor calidad sino que también está demostrado que se firmó como que habían recibido cámaras que nunca llegaron”.

De esta forma, el  funcionario provincial agregó que “esperamos no sólo la apertura de investigación sino también la condena para aquellas personas que se quisieron enriquecer del Estado. La denuncia de fraude es contra la empresa NEC, el ex ministro de Gobierno y actual candidato a  diputado,  Rafael Williams; el ex ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el ex ministro Pablo García como así también la ex subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves”.

Además, el funcionario adelantó "lo que nosotros compramos ahora va a llevar a Comodoro a cambiar el paradigma de la seguridad porque tenemos todo el servicio del 911 instalado, se han adquirido 123 cámaras de última generación y ya se llevó adelante la compra de 125 cámaras más con  reconocimiento facial".

Críticas 


Por otro lado, Massoni manifestó "el Estado seguirá respaldando a las personas que tengan necesidades básicas insatisfechas pero no va de ninguna manera, a diferencia de Comodoro Rivadavia, respaldar delincuentes que se dedican a romper bienes del Estado, lesionar a servidores públicos porque de ese lado nosotros no estamos” y denunció "en Comodoro hay delincuentes que singuen conservando contratos con la Municipalidad y el intendente Linares fomenta este tipo de cuestiones”.

Ante ello explicó "en el caso de la Fracción 14, donde ultimaron una persona por acusarlo falsamente. Esas personas detenidas que son 9, que asesinaron a una persona inocente están presos, pero conservan contratos con la municipalidad de Comodoro"..

Te puede interesar
Últimas noticias