jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud aplicó más de 44.000 vacunas contra la Gripe en Chubut

lunes 27 de mayo de 2019
Salud aplicó más de 44.000 vacunas contra la Gripe en Chubut
salud-nacin-decidi-que-no-se-aplique-la-vacuna-contra-la-meningitis-a-los-11-aos
salud-nacin-decidi-que-no-se-aplique-la-vacuna-contra-la-meningitis-a-los-11-aos

El dato se desprende del quinto informe de avance elaborado por la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la cartera sanitaria provincial. También se confirmó la recepción y distribución por toda la provincia de un nuevo lote de 26.000 vacunas antigripales.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, informó este lunes que ya se aplicaron 44.070 dosis de vacunas antigripales, en el marco de la “Campaña de Invierno 2019”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el organismo que conduce lleva adelante desde fines del mes de abril en todo el territorio provincial, junto al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

El dato se desprende del quinto informe de avance semanal elaborado por el Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dependiente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Nuevo lote de 26.000 vacunas antigripales 

Consultada sobre el desarrollo de la campaña, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, indicó que “el viernes pasado llegaron otras 26.000 dosis de vacunas antigripales a Chubut, que ya estamos distribuyendo a las Áreas Programáticas y los Hospitales de toda la provincia, para que se continúen vacunando las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados, que todavía no lo hicieron”.

A su vez, Brito aprovechó la oportunidad para “convocar especialmente al grupo de las embarazadas, que se pueden vacunar en cualquier momento de la gestación, sin indicación de su médico de cabecera, para proteger a ese bebé en gestación; y a los niños de entre 6 y 24 meses, que tienen que recibir dos dosis si no recibieron una dosis previa el año anterior”.

Vacunación contra el Neumococo 

Por otro lado, la referente del Ministerio de Salud recordó que “la vacunación de esquema secuencial contra el Neumococo se encuentra vigente por tercer año consecutivo y comparte varias de las poblaciones objetivo de la vacuna antigripal: pacientes diabéticos, con insuficiencia renal, EPOC, insuficiencia cardíaca, trasplantados e inmunocomprometidos”.

De manera que “nosotros proponemos la estrategia de consejería conjunta de ambas vacunas a los grupos de personas mayores de 65 años y de personas con factores de riesgo”, explicó.

Grupos priorizados 

Los grupos priorizados que pueden vacunarse de manera gratuita contra la Gripe, en los hospitales y centros de salud de la provincia, son: el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años de edad que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, quienes deberán concurrir con indicación médica.

Te puede interesar
Últimas noticias