Revelaron escuchas entre funcionarios K para voltear la causa de los cuadernos

Jorge Lanata publicó conversaciones de Roberto Baratta y otros implicados en las que planean cómo dosmontar la causa judicial en su contra.

En su programa del domingo, el periodista Jorge Lanata mostró una investigación sobre una operación supuestamente montada por el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de una serie de escuchas de conversaciones telefónicas entre presos y funcionarios K.

En los audios se percibe la organización de distintas maniobras para atacar al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadío​, principales responsables del avance de la causa de los cuadernos.

El primer audio es de una conversación entre Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio de Vido en el ministerio de Planificación durante toda la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Desde la cárcel, Baratta se entera de que “Ramos Padilla agarró viaje” con la presentación judicial.

Conversación del 4 de febrero de 2019, días después de la denuncia de Pedro Etchebest, el empresario que fue supuestamente extorsionado por Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Stornelli.

Comentar
- Publicidad -