jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno descartó un acuerdo electoral con Sergio Massa

lunes 27 de mayo de 2019
El Gobierno descartó un acuerdo electoral con Sergio Massa

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich aseguró que “no hay posibilidad” de que surja una eventual alianza con el líder del Frente Renovador.

A menos de un mes de la inscripción de precandidatos, y en pleno armado electoral, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descartó un acuerdo con Sergio Massa y aseguró que “el espacio Cambiemos tiene ciertos valores y una coherencia”.

“No hay posibilidad”, sentenció el funcionario para echar por tierra las versiones que indicaban que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal competiría no solo en la lista de Cambiemos sino también en la del líder del Frente Renovador.

Las declaraciones del funcionario se producen previo a la Convención Radical, la cumbre de dirigentes que definirán el futuro electoral del partido y de la alianza de Gobierno.

Al respecto, se espera que la UCR confirme su pertenencia al espacio aunque también exija la ampliación del frente, con la incorporación de otras fuerzas políticas.

Además, y luego de los múltiples rumores que indicaban que Mauricio Macri se bajaría de la carrera por la reelección por no repuntar en las encuestas, el ministro de Transporte confirmó su candidatura.

“Los rumores de que Macri no es candidato son conversaciones de la política. En el 2015 se hablaba de una sociedad con Massa y no fue así. La convicción es que Macri será el candidato a presidente“, afirmó en ese sentido.

Cabe recordar que fue el propio ministro del Interior Rogelio Frigerio quien, días atrás, sostuvo que Macri podría bajar su candidatura “si entiende que hay alguien mejor para el electorado”. “Si Macri, y el espacio, entienden que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente lo analice”, había indicado Frigerio.

Ahora, aunque esta posibilidad fue rechazada por su par de Transporte, Dietrich explicó que están “sumamente abiertos” a incorporar a dirigentes de otros espacios siempre y cuando coincidan con los valores de las fuerzas que integran el espacio.

“Es bueno que se sumen dirigentes con ideas diferentes, pero deben representar los valores de quienes ya forman parte del frente”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias