jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Disney prepara la filmación de la miniserie “Santa Evita”

lunes 27 de mayo de 2019
Disney prepara la filmación de la miniserie “Santa Evita”

Se trata de una serie que contará con ocho capítulos adaptados al aclamado best seller internacional del periodista Tomás Eloy Martínez.

La semana pasada en Los Ángeles The Walt Disney Company Latin America anunció la producción de Santa Evita, una nueva serie original cuyos derechos, como anticipamos durante 2017, eran propiedad de FOX Networks Group Latin America (hoy controlada por Disney).

La serie de ocho episodios será la adaptación del homónimo best seller internacional de Tomás Eloy Martínez. La novela combina hechos reales y ficcionales para relatar la historia del cadáver de la mítica actriz y dirigente política argentina Eva Duarte. El best seller, vendió 250.000 ejemplares desde su publicación en 1995. Narra la historia del secuestro del cadáver de Eva durante la Revolución Libertadora y el recorrido de ese cuerpo embalsamado hasta su restitución 26 años más tarde.

El rodaje tendrá lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires y comenzará durante 2020. Próximamente se anunciará el elenco que dará vida a los personajes. La producción estará a cargo de Salma Hayek a través de su compañía Ventanarrosa y se espera que el programa llegue a las pantallas de Latinoamérica en 2021.

Guionada por Marcela Guerty, Santa Evita sigue la intrigante historia del cuerpo de Eva Perón después de su muerte, cuando su cadáver se mantuvo a la espera de ser enterrado durante años para, luego del derrocamiento de Perón, permanecer secuestrado a lo largo de casi dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno a él.

El proyecto contará con dirección de Rodrigo García, hijo del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y dueño de una extensa trayectoria en cine y televisión que incluye créditos tan importantes como las películas Con Solo Mirarte y Amor de Madres, así como episodios de las series Six Feet Under, En terapia (EEUU) y The Affair, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias