Linares anticipó una política social más inclusiva y enfocada en el empleo, si es elegido gobernador

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares anticipó que pondrá en marcha una política social “verdaderamente inclusiva y enfocada en la creación de empleo, ya que es la principal demanda de la gente”, en caso de que sea elegido el 9 de junio próximo.

“Los chubutenses estamos viviendo dos dramas a la vez: por un lado un modelo económico que excluye y destruye el empleo, y por el otro un gobierno provincial que le quita presupuesto al Ministerio de la Familia y no tienen ninguna política de desarrollo social real” afirmó.

Linares explicó que sus equipos técnicos ya trabajan en las medidas que adoptarán si triunfan el 9 de junio próximo y que se basa en  los siguientes pilares: empleo, alimentación, centros promocionales, capacitación en oficios, tarjeta social, juventud, atención de víctimas de violencia de género, adultos mayores, discapacidad, adicciones, centros de primera infancia, diversidad.

“Lo que estamos planificando no es sobre la base de una idea sino que tiene su fundamento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde llevamos adelante está política social desde que asumimos en el Municipio. No es que no se pueda hacer en la Provincia. Lo que pasa es que (Mariano) Arcioni no quiso hacerlo” expresó el candidato justicialista.

En ese contexto, Linares aseguró también que su gestión pondrá foco en “la ley de protección de derechos que el actual gobierno desatendió”.
Además, el intendente de Comodoro Rivadavia anunció que pondrá en marcha un régimen de pasantías con empresas privadas para trabajar en la inserción laboral de los más jóvenes.

Te puede interesar
Seminario de Combate Deportivo

“Hay que apuntalar el trabajo y darle dignidad a la gente. Lo que te pide la gente es trabajo, no un bolsón de comida. Quieren ser parte del sistema y los dirigentes tenemos la obligación de trabajar para lograrlo.

Algunos no lo entienden y prefieren mantener a la gente en esa condición de indignidad”, planteó Linares en declaraciones periodísticas.
“Tenemos que revertir el grave deterioro social en el que está Chubut y para eso hay que planificar, destinar recursos y poner gente idónea para que lidere los equipos. Somos la garantía de todo eso”, aseguró el candidato del peronismo.

 

Comentar
- Publicidad -