martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque gritó campeón en el Campeonato Regional “B”

lunes 27 de mayo de 2019
Chenque gritó campeón en el Campeonato Regional “B”

En una histórica final entre equipos de la Asociación Austral de Hockey, el cuadro comodorense venció a Náutico Rada Tilly en el cotejo decisivo del Campeonato Regional de Clubes "B" por 3 a 1. De esta manera fue un muy productivo certamen el que se llevó a cabo en el Departamento Rawson ya que la AAH obtuvo los dos ascensos que se disputaron.

Desde el jueves y hasta ayer se llevó a cabo el Campeonato Regional de Clubes para la región patagónica, tanto en la categoría "A" como en la "B", que compitió exclusivamente en la rama Primera Damas, teniendo como epicentro los reductos de Patoruzú Rugby Club de Trelew (cancha N° 1) y Bigornia Club de Rawson (cancha N° 2).

Por el lado de la Asociación Austral de Hockey (AAH) compitieron cuatro elencos, todos ellos en la categoría "B" de la competencia. San Jorge de Caleta Olivia, Calafate, Náutico Rada Tilly y Chenque fueron los representantes locales para intentar lograr el objetivo de obtener alguna de las dos plazas que entregó el certamen para el Campeonato Regional de Clubes "A".

Lucha por el ascenso


En ese marco fueron destacadas las producciones de los equipos, ya que dos clubes de la Asociación Austral de Hockey llegaron a la gran final del Regional "B" para luchar por el ascenso al Regional "A", Chenque y Náutico Rada Tilly.

Las chicas de El Trébol habían derrotado a Neuquén, el favorito desde la previa, por penales australianos luego de igualar en un tanto en el tiempo regular en una de las semifinales. En tanto que las radatillenses vencieron en el partido previo al cotejo decisivo a Ferro de General Pico mediante la misma modalidad de penales.

La final se llevó a cabo ayer y el resultado fue 3 a 1 a favor de Chenque, curiosamente fue el mismo resultado del partido que disputaron ambos equipos en la última fecha disputada por el Torneo Apertura local. Las de El Trébol además de consagrarse campeonas, obtuvieron junto con su rival de turno el histórico ascenso al Regional "A".

El partido en la final comenzó a favor de Náutico con un gol anotado por Bahiana Silva de córner corto. Sin embargo, Chenque se recuperó por la misma vía a cargo de la juvenil Azul Barbosa, quien luego haría el segundo de su cuenta personal mediante un tiro penal. Con inteligencia y jugando con la desesperación del adversario llegó el tercer y definitivo tanto, siendo Natasha Corbett quien selló el resultado final para el grito de campeón de todo el club albiceleste.

Campeonato


Regional "B"
Triangular por el séptimo puesto
Germinal 1 – Patoruzú 2
Germinal 1 – Cipolletti 0
Quinto puesto
Calafate 0 (1) – San Jorge (C. Olivia) 0 (0)
Tercer puesto
Neuquén 1 – Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) 0
Final
Chenque 3 – Náutico 1

Posiciones finales
1º) Chenque Rugby Club, 2º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, 3º) Neuquén Rugby Club, 4º) Ferro Carril Oeste, 5º) Calafate Rugby Club, 6º) Club De Hockey San Jorge, 7º) Patoruzú, 8º) Germinal y 9º) Club Cipolletti.
Campeonato Regional "A"
Séptimo puesto
SEC 1 – Estudiantes 3
Quinto puesto
La Barranca 2 – Marabunta 1
Tercer puesto
Alta Barda 0 (2) – Los Perales 0 (1)
Final
Puerto Madryn 1 – Bigornia 0

Posiciones finales
1º) Puerto Madryn, 2º) Bigornia, 3º) Club Alta Barda, 4º) Los Perales, 5º) La Barranca Hockey, 6º) Marabunta, 7º) Club Estudiantes de Santa Rosa y 8º) SEC.

Te puede interesar
Últimas noticias