U.S.M.A. madrugó al “verdolaga” para sonreír

Se completó el inicio de la segunda rueda de Primera “A” y en el Estadio Municipal que se encuentra en Km. 3 Unión San Martín Azcuénaga superó a Petroquímica por 3 a 0. Eric Castro y dos goles de Franco Antignir le dieron la victoria a la visita. Por su parte el cuadro cementero sigue sin poder conocer la victoria en este Torneo Inicial.

Atractivo duelo el que se vivió en el Estadio Municipal donde Petroquímica auspició de local en la tarde de ayer. Unión San Martín Azcuénaga fue el rival, equipo que buscaba tener su cuarto partido consecutivo sumando y con una soberbia producción, donde prevaleció por la efectividad y el gol tempranero, se llevó un justificado triunfo que lo arrima a los puestos de vanguardia.

Con Roberto Cardozo en la dirección técnica, el conjunto de Km. 8 se encontró en desventaja casi desde el vestuario, dejando de lado cualquier planificación posible de cara al cotejo que era importante para el “verdolaga” teniendo en cuenta sus pretensiones de escalar posiciones para salir de la última ubicación de la tabla.

El reloj se acercaba al segundo minuto cuando un desacople defensivo en el equipo que hizo de local le permitió a Franco Antignir robar el balón en la salida y con tiempo y espacio acercarse al área rival con pelota dominada. Una vez dentro, el goleador de pasado en Huracán y Florentino Ameghino, se perfiló y sacó un potente disparo que dejó sin opciones de reacción al arquero David Robles para el 1 a 0.
Con la ventaja a favor jugó con mucha soltura USMA, que intentó asociarse en todo momento para explotar la velocidad por los costados. Muy activo Lucas Mandagarán para nutrir el juego en la visita, al igual que Eric Castro quien complicó en varias ocasiones a la última línea defensiva. Por su parte el cementero se hizo largo y le costó hacerle llegar la pelota a sus delanteros, quienes a pura individualidad buscaron inquietar el arco que custodió Lucas Pierresteguy.

Te puede interesar
Lotería del Chubut entregó bienes a diecisiete instituciones de Corcovado

A los 20 minutos encontró mayor tranquilidad y dominio de juego el elenco que conduce Hugo Cárdenas, ya que los de Km. 5 en una buena jugada preparada de balón detenido se pusieron 2 a 0. Sacó el córner Mandagarán jugando corto para Agustín Farcy, quien de inmediato la volvió a jugar para Eric Castro quien se encontraba con el arco de frente y el mediocampista ofensivo de antecedentes en Jorge Newbery y Tiro Federal con un “zurdazo” infló la red en un vistoso gol.
En el complemento movió el banco Petroquímica, apostando a la experiencia con el ingreso de Germán Rivas y la velocidad de Alexander Vera. Buscando los costados y adelantando líneas inclinó la cancha pero cuando se amigaba con el esférico, llegó otro baldazo de agua fría, porque Antignir nuevamente marcó otro gol tempranero, esta vez a los cinco minutos y definiendo de cabeza un centro para el 3 a 0 ante el arquero Robles.

La visita sintió que la labor estaba hecha y acoplándose bien en el fondo aguantó los embistes del cementero, quien buscó con más ganas que juego, y tuvo en los pies de Matus la posibilidad de descontar, pero cuando Darío estaba por definir luego de haber gambeteado en el área, llegó el oportuno cierre de Federico Folmer. Tuvo la pelota el cuadro de Km. 8, pero no pudo capitalizar en ocasiones la tenencia, mientras que Antignir tuvo nuevamente de cabeza la ocasión para ampliar.
El tiempo fue otro enemigo de Petroquímica, quien se quedó con diez por la expulsión de Julián Bahamonde por doble amarilla, mientras que José Ocampo vio la roja y emparejó números en cancha, pero la victoria ya estaba consumada y USMA se llevó el duelo por 3 a 0 para dar pelea en el campeonato y alejarse de los puestos del fondo.

 

Comentar
- Publicidad -