viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo tenía Newbery, pero lo cerró mejor el “azzurro”

lunes 27 de mayo de 2019
Lo tenía Newbery, pero lo cerró mejor el “azzurro”

En un reñido e interesante partido, Comisión de Actividades Infantiles dio la nota del fin de semana ganándole en cancha de USMA a Jorge Newbery por tres a uno. Dos goles de José Coelho y el restante de Josué Baldebenito para el “azzurro”. Había comenzado ganando el “Lobo” con un gol en el final del primer tiempo de Oscar Marchant. A los 30 minutos de la primera parte se fue expulsado Gastón Barrientos. El visitante tuvo algunas ausencias importantes como Jorge Aynol, Blas Santana, Gallardo y Rubio.

Hasta el uno a uno, que fue a los once minutos del complemento, el trámite había sido claramente a favor de Jorge Newbery y fue el que estuvo siempre dándole más trabajo al arquero Walter Cruz. Un juego intenso, con dos equipos, que siempre buscaron el arco de enfrente.

Buena labor de Elorrieta en el fondo, de Jacobo Dzaja en el medio y de Oscar Marchant en ofensiva. El resto no desentonó porque en buena parte del encuentro fue el visitante el que se puso el traje de protagonista.

Hubo dos hechos no menores en el encuentro. La expulsión de Barrientos fue una ausencia importante, que se notó en el medio de la cancha. La otra fue el cambio de ritmo que impuso C.A.I. en el complemento. Fue un equipo distinto. El empate lo revivió y ni bien se puso arriba, su juego creció de manera ostensible. Los “chicos” crecieron de golpe en actitud, confianza y seguridad.

Antes, Oscar Marchant, a seis minutos de cerrarse el primer tiempo, recibió una asistencia corta de Rain lejos del arco de Cardoso. Se llevó la pelota dos o tres metros para meter un derechazo violento que se metió entre poste y travesaño del arco de Walter Cruz. Golazo.

En el inicio del complemento, Newbery malogró tres situaciones claras para marcar. Una en un cabezazo bajo el arco de Gabriel Toledo que Cruz tapó con las manos. Seguidamente un remate de Rain que se fue por muy poco al costado del arco del “azzurro”. Cuando Newbery era generador de méritos para llegar a la igualdad, lo empató Coelho recostado por derecha, para meter un remate cruzado para el uno a uno.

Ahí comenzó a aparecer un C.A.I., distinto al primer tiempo. Más sólido en el medio, más rápido para encontrar espacios por ambos andariveles. Más incisivo Matías Ávila, importante en la entrega justa de su volante Juan Tores. Otra vez Coelho, recibiendo en corto de Matías Carrizo de cabeza para marcar el segundo gol con un disparo que ingresó pegado al palo izquierdo de Cardoso. El dos a uno en contra y con un hombre menos en cancha desde los 30 minutos, comenzaron a crearle problemas a Newbery, que antes no lo había mostrado.

Aún así Jacobo Dzaja, Oscar Marchant y Lucas Reynoso llegaban una y otra vez al arco de Walter Cruz. La defensa de C.A.I. no mostraba fisura. Jugaba con gran tenacidad y aprovechando las urgencias del rival. A los 34 minutos un córner desde la izquierda de Juan Tores encontró la cabeza de Josué Baldebenito para decretar el tercero.

C.A.I. jugó con el reloj, con la diferencia numérica y con un resultado importante a su favor. Hizo todo bien frente a un Newbery que no tuvo puntería pese a estar por largos minutos como el dominador del partido, del resultado y del juego.

Virtud de C.A.I., que con un plantel integrado por jugadores de reserva y séptima, festejó el triunfo como una verdadera final. No era para menos. Pocos apostaban por ellos, con excepción de ellos mismos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias