jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Fin de la ilusión “azzurra”

lunes 27 de mayo de 2019
Fin de la ilusión “azzurra”

Comisión de Actividades Infantiles se despidió del Torneo Regional Amateur tras perder por 3 a 0 en condición de visitante en Río Gallegos. El equipo local aprovechó los errores del “Azzurro” y capitalizó con goles el encuentro. También hubo jugadas polémicas y un muy mal arbitraje de Guillermo Ulloa. En fin, se terminó la participación de CAI en el torneo.

Una tarde fría y gris en el Sur del país, el cielo se cerraba y la temperatura rodeaba los 6 grados en la capital santacruceña. Sin embargo mucha gente se acercó al Emilio “Pichón” Guatti para vivir la definición de la Final Patagónica.

El encuentro había arrancado siendo favorable para el equipo de Comodoro, en el primer cuarto de hora CAI tuvo dos chances claras vía Mauro Villegas. El local iba como podía, sin muchas ideas pero con mucha voluntad. La más clara de Boxing fue un córner de Luis Vidal que se cerró y terminó pegando en el travesaño. Se fueron al descanso 0 a 0, y hasta ese entonces le alcanzaba a Comisión de Actividades Infantiles para quedarse con la final. Fundamentalmente por la victoria conseguida por 1 a 0 en Comodoro.

Un segundo tiempo para olvidar


La segunda etapa sería gris plomo para la CAI, tanto o igual que el frío cielo de Río Gallegos. A los 3’, en una salida del fondo que parecía no tener complicaciones para CAI, Sebastián Leguiza entrega corta para Matías Delgado, se pierde la pelota ante la presión de Enzo Díaz Muro, el delantero tocó para su compadre sanjuanino Enzo Fernández que definió en el área chica para que el local anote el primer gol de la tarde. Después llegó una de las jugadas más polémicas del partido cuando Guillermo Ulloa vio mano de Mauro Jofré y cobró penal. Franco Montero ejecutó desde los 12 pasos y gritó el 2 a 0. Fue un mazazo para el “Azzurro”, el equipo de la dupla técnica no parecía tener respuesta y se desarmó anímicamente.


Fin de la ilusión "azurra"


Mucho más aún cuando en otra jugada dudosa Guillermo Ulloa expulsó a Mauro Jofre con roja directa tras un supuesto codazo. Entró Franco Erro para acompañar a Villegas y a Matías Jara que había ingresado en el complemento, CAI atacaba como podía, con el corazón pero sin juego asociado. Mientras el equipo de Comodoro iba a buscar la heroica, dejaba muchos espacios atrás, Kevin Flores tuvo dos atajadas tremendas para que CAI siga con vida en el partido. El “Azzurro” seguía sufriendo y seguía jugando desordenado.

Fue así que en el final Kevin Flores quiso salir gambeteando a lo “loco Gatti”, perdió la pelota y el equipo “Albiverde” con el resultado a su favor y con un hombre más comandó el ataque con mucha paciencia, la tocaron para Adrián Castro que definió de afuera del área con el arco vacío para liquidar el encuentro. Boxing Club se puso 3 a 0 y liquidó la serie porque no había tiempo para más. Fue 3 a 1 en el global, Guillermo Ulloa de flojísimo partido pitó el final y le bajó la persiana a las ilusiones del equipo de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias