jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipales de Perito Moreno con un 31,6% de aumento e incremento en las asignaciones familiares

lunes 27 de mayo de 2019
Municipales de Perito Moreno con un 31,6% de aumento e incremento en las asignaciones familiares

El intendente municipal Mauro Casarini oficializó un aumento salarial del 31,6% para todos los trabajadores municipales de Perito Moreno, como así también el aumento sustancial en asignaciones familiares que perciban los trabajadores.

Caleta Olivia (Agencia) Lo hizo en el marco de una reunión llevada a cabo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Perito Moreno, donde se reunió con trabajadores de la entidad gremial en formación SOEM Perito Moreno, representantes de ATE y de Jubilados Municipales quienes aceptaron la oferta salarial.

También estuvieron presentes el presidente del HCD concejal Claudio Gayet, y lo acompañaban los concejales Julio Donoso, Damián Pessolano y Mirta Mansilla.
El incremento salarial para los empleados municipales se pagará en tres etapas: 15% en mayo, 7% en julio y 7% en septiembre.

Además, el Ejecutivo acordó con los gremios el aumento de la asignación por hijo que desde mayo será de $ 1500 y en septiembre de $ 2.000 pesos, lo que representaría un ascenso del 100% del valor actual.

Al mismo tiempo, otro aumento se verá reflejado en la asignación por hijo con discapacidad que desde mayo será de 3.750 pesos y desde agosto el valor será de 5.000 pesos, es decir que también aumentará en un 100%.

También se actualizará la Ayuda Escolar Anual, preescolar, primaria y secundaria a 2.500 pesos que se abonarán en dos cuotas en marzo y agosto. La Ayuda Escolar Anual para hijos con discapacidad también aumentará y se elevará a 3.000 pesos.

l porcentaje acordado sumando a los incrementos salariales desde 2015 representa un aumento del 100% de los salarios municipales. Además el intendente Casarini destacó la virtud del diálogo de las partes intervinientes y reforzó su compromiso con los trabajadores para sostener el poder adquisitivo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias