jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Atropellaron a la jueza Gladys Olavarría en Trelew

lunes 27 de mayo de 2019
Atropellaron a la jueza Gladys Olavarría en Trelew

La jueza penal de Comodoro Rivadavia participaba de una maratón en Trelew cuando fue embestida por un rodado y tuvo que ser trasladada al hospital. Producto del impacto solo tuvo lesiones leves.

Ayer en la localidad de Trelew se desarrolló la corrida “Día de la Patria” contando con una nutrida participación de atletas, entre los cuales se encontraba la jueza penal de la justicia ordinaria de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría, quien suele participar de estas actividades deportivas.

Con mucha mala fortuna, luego de la largada, cerca de las 11 cuando atravesaba la avenida La Plata de la ciudad valletana, un vehículo que pasó muy cerca del grupo de corredores terminó embistiendo a la jueza, por lo que inmediatamente personal policial y sanitario se acercaron al lugar al advertir que en el suelo se encontraba una persona herida.
El rodado Ford Focus, dominio NHG-542 era conducido por Facundo Rodrigo Pérez, quien quedó a un costado de la calle tras embestir a Olavarría y esperó su traslado por parte de la ambulancia del hospital de la localidad. Si bien se temía que la mujer pudiera tener alguna lesión de gravedad posteriormente se descartó la posibilidad y se constató que solo se trató de fuertes golpes y algunas escoriaciones producto del impacto.

Envuelta en polémicas


En más de una oportunidad la jueza Olavarría se vio envuelta en polémicas por su interpretación del Código Procesal Penal, otorgando beneficios a varios condenados, lo que hizo estallar los cuestionamientos principalmente en medios de comunicación y redes sociales.
Entre las últimas determinaciones de la magistrada, por haber hecho un taller de peluquería y otro de informática otorgó el beneficio de libertad condicional a un hombre condenado por el confeso abuso sexual de su hija de tan solo dos años.

Asimismo, meses atrás también dio lugar al habeas corpus presentado por presos de distintos pabellones quienes denunciaron excesos en las requisas desarrolladas por personal de Infantería en la Alcaidía Policial, que terminó con sumario interno para los efectivos y el apartamiento voluntario del titular del lugar de encarcelamiento.

También, le había otorgado salidas transitorias y permisos a un violador condenado que asistía a la Universidad local, quien concurría como estudiante de abogacía, beneficio que le fue retirado luego de los masivos reclamos para preservar la integridad física del recluso.

Te puede interesar
Últimas noticias